Desescalada

Así funcionarán las salas de cine en la desescalada

Vamos a tardar mucho tiempo en ver una sala de cine llena como hasta hace unos meses

salas de cine en la desescalada
Vamos a tardar mucho tiempo en ver una sala de cine llena como hasta hace unos meses

La Fase 2 de la desescalada es la que permitirá por fin que abran los cines después de más de dos meses cerrados, siguiendo por supuesto estrictas medidas de higiene y seguridad para prevenir contagios. Te contamos cómo van a funcionar las salas de cine en la desescalada, que podrán abrir sus puertas ya en cuanto ese territorio avance a la Fase 2.

Tras dos meses y medio cerrados, y varias semanas aún sin poder abrir en las zonas donde se haya llegado a la Fase 2, se estima que las pérdidas en el sector han sido hasta ahora unos 100 millones de euros.

Funcionamiento de las salas de cine en la desescalada

  • Aforo: lo primero que deben cumplir es el aforo, que será del 30%, por lo que podrán vender una de cada tres entradas. En la Fase 3 se ampliará el aforo al 50%, por lo que se podrá vender una de cada dos para conseguir “llenar” la mitad de la sala.
  • Distancia: entre las butacas debe haber también distancia de seguridad para todas aquellas personas que no vayan juntas, es decir, quienes vayan juntos se podrán sentar en asientos contiguos, pero los de su lado deben quedar vacíos. No se ha especificado aún si se debe dejar 1 ó 2 asientos libres.
  • Entradas: preferiblemente deben comprarse online, y se podrán adquirir en taquilla si se paga con tarjeta. Con efectivo es probable que no se pueda pagar en ninguna sala.
  • Butacas: serán numeradas en todas las sesiones, incluso en aquellas en las que habitualmente no lo son, como las primeras de la mañana o las últimas de la noche. Ahora será en todas para controlar que el aforo está bien repartido.
  • Filas: aunque en un principio se valoraba la posibilidad de que se ocuparan filas alternas y las otras quedaran libres, parece que finalmente se ocuparán todas pero con el reparto de butacas en diagonal, es decir, nunca tendrás a nadie sentado delante ni detrás.
  • Marcas: al igual que sucede en supermercados, tiendas y demás establecimientos, se deberán colocar marcas en el suelo para delimitar las distancias de seguridad, por ejemplo en taquillas, bares y accesos a las salas.
  • Horarios: los pases de cada sala se espaciarán para que los espectadores que salen de ver una película no se encuentren con los que van a entrar a la siguiente sesión, algo que siempre sucede ya que suelen estar ya en la puerta esperando.
  • Baños: su aforo también se limitará, y deberá haber gel hidroalcohólico permanentemente a disposición del público.
  • Mascarillas: esta norma es para los espectadores, que deberán llevarla obligatoriamente al estar ya así estipulado en espacios cerrados.
  • Bares: se podrán seguir comprando bebidas y lo que haya de comida en el bar, pero deben permanecer cerrados los espacios de autoservicio que suele haber con gominolas, frutos secos, etc.

Aunque los responsables de las salas no han anunciado nada al respecto, se rumorea que los precios de las entradas van a subir para poder compensar el hecho de que no se puedan vender todas las entradas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias