La AEMET tiene la previsión de la Feria de Sevilla que nos pone a temblar: «Saca el…»
La Feria de Sevilla está en peligro: la AEMET nos pone a temblar ante una situación sorprendente
Alerta urgente de la AEMET por el extraño fenómeno que llega a España: "Episodio extraordinario..."
Roberto Brasero confirma hasta cuándo durará la ola de calor en España y avisa: éste será el peor día


La Feria de Sevilla está en peligro, la AEMET nos pone a temblar ante una situación que puede llegar a ser realmente sorprendente. Tocará estar preparado para lo peor en unos días en los que todos queremos sol y buen tiempo, en este mes de abril atípico.
Hemos pasado una Semana Santa que se ha convertido en una auténtica pesadilla. Las lluvias han sido las protagonistas, pero también un descenso de las temperaturas que ha acabado siendo una anomalía que nos ha golpeado de lleno. Lo que nos espera, puede ser épico.
La previsión de la Feria de Sevilla de la AEMET nos pone a temblar
La primera quincena de abril está siendo más seca de lo que sería habitual, algo que quizás nos acabe aguando la Feria. Aunque aún faltan unos días, ya están aquí las primeras previsiones que pondrán sobre la mesa una serie de elementos que son fundamentales.
Empezamos a prepararnos para un mes que tradicionalmente dicen que es ‘abril el de las aguas mil’. La primavera es sin duda alguna el momento del año en el que el agua se convierte en protagonista, después de unos meses en los que parece que el buen tiempo desaparecerá por completo.
Se da el caso que este 2024 hemos tenido un tiempo anticiclónico solo los primeros meses, es decir, coincidiendo con el momento en el que la lluvia y la nieve deberían haber hecho de las suyas. Algo que no ha sucedido y nos ha hecho sentir como si estuviéramos realmente en una montaña rusa de emociones y de alteraciones que han acabado siendo las que han marcado una anomalía tras otra.
Lo peor de estos días es que nos enfrentamos a cambios que pueden llegar en menos de 24 horas. Por lo que la feria de Abril a tantos días vista, puede acabar siendo un auténtico problema para todos. Tocará ponerse manos a la obra esperando lo mejor de una serie de actuaciones que serán las que nos afecten de lleno.
La AEMET ha lanzado una primera previsión en la que todo puede acabar siendo posible con unos cambios que son históricos y que realmente nos afectarán de lleno en estas próximas jornadas. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para un giro radical en el tiempo que nos hará temblar de miedo.
Lo que nos espera el mes de abril
Los expertos del tiempo se decantan por unos días lluviosos coincidiendo con el final de este mes que será especialmente caluroso. Lo hemos empezado a notar y es algo que tradicionalmente puede llegar a una feria que se debe a la actividad. No queremos ver llegar una lluvia que puede afectarnos de lleno en estas próximas jornadas.
Habrá llegado según la AEMET un tiempo anticiclónico que puede romperse con la entrada de nuevas borrascas. Algo que no sería nada raro si lo comparamos con años anteriores. De momento, las previsiones se basan en estos años pasados y en unos mapas que van cambiando.
Faltan días y días, por lo que todo puede pasar, de momento, solo tenemos que empezar a visualizar esta transformación que llegará de la mano de unos días en los que el mal tiempo se puede acabar convirtiendo en protagonista. Nos espera un giro radical en el tiempo que puede acabar siendo el que marque la diferencia.
Todos los amantes de la Feria de Abril están muy pendientes de lo que pasará en unas jornadas que acabarán siendo las que nos afecten de lleno. Andalucía mira al cielo para no ver como se agua su fiesta más especial. Pero antes que nada, debemos tener en cuenta esta sequía que nos afecta a todos y cuya llegada de lluvia se convierte en un elemento positivo.
Tocará estar pendiente de las primeras previsiones que parece que salvan los primeros días de la Feria, pero condenan los últimos a sacar el paraguas. Nunca está de más estar listo para afrontar estos días inestables de primavera que son siempre los que nos acompañarán en estas fechas que están por llegar.
Es el momento de empezar a visualizar un giro de guion que puede convertirse en un pequeño respiro ante unos días en los que parecen una auténtica montaña rusa de emociones. De lo más alto, hasta lo más bajo, lo que vivimos es una primavera con todas las letras.
Tampoco debemos soltar la chaqueta ya que podemos pasar de temperaturas por encima de los 30º hasta 10 grados menos en cuestión de 24 horas. Son giros provocados por la entrada de nuevas borrascas que nos condenan a un cambio que puede llegar a ser histórico en todos los sentidos. Será cuestión de estar pendientes de un tiempo que puede sorprendernos.