Previsión del tiempo

La AEMET avisa de que el tiempo cambia por completo: una borrasca pone a España en alerta

La AEMET esta semana alerta de los cambios que se van a producir con una borrasca que pone a España en una situación radicalmente distinta.

Mario Picazo advierte: se avecina una seria borrasca que traerá peligrosas lluvias a España

Llega la peor borrasca de la historia: «Podría ser la más profunda registrada en la Tierra»

La AEMET avisa de que el tiempo cambia por completo: una borrasca pone a España en alerta
La AEMET avisa de que el tiempo cambia por completo: una borrasca pone a España en alerta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET esta semana alerta de los cambios que se van a producir con una borrasca que pone a España en una situación radicalmente distinta. Si durante estos días el calor es el gran protagonista, lo que está por llegar puede acabar con la idea de ir a la playa antes de tiempo. Una nueva borrasca asoma por el horizonte en esta montaña rusa de subidas y bajadas de las temperaturas. Del sol a la lluvia intensa pueden pasar minutos en esta antesala de la primavera.

Una borrasca pone a España en alerta

El tiempo puede cambiar en cuestión de horas y lo hará por el bien de una primavera que empezará con mucha de sus características. Las temperaturas serán irregulares durante toda la semana, si durante este jueves y viernes, se llegue a cifras nunca vistas, hasta los 25º en casi todo el país, el fin de semana se presenta movido.

El viernes la temperatura iniciará un descenso continuado de norte a sur, con una diferencia de 8 o hasta 10º menos respecto al día anterior. Una caída en picado que seguirá el sábado, para volver a subir el domingo. En una auténtica montaña rusa de temperaturas, está a punto de llegar una situación totalmente anómala.

La primera está a la vuelta de la esquina y para hacerse notar nos trasladará directamente al mes de mayo durante estos dos últimos días de la semana laborable. Podremos dejar salir del armario alguna prenda de manga corta. En zonas de Andalucía y de la costa se llegarán a los 30º en un tiempo más propio del verano que de la primavera.

El norte romperá la tendencia, las lluvias pueden ser abundantes en Galicia y en el cantábrico, dejando atrás el buen tiempo. Una borrasca pasará este fin de semana ya desgastada, no podrá contra un anticiclón que parece que está destinado a traernos un buen tiempo casi generalizado durante el domingo y en el día que dará comienzo la primavera.

Esta borrasca que asoma ya por el horizonte acabará con la bonanza de todo el territorio, pero será solo temporal. Durará unas horas que pondrá de nuevo las temperaturas en su sitio en un final del invierno de locos más propio de la primavera o verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias