Previsión del tiempo

La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados

Fuente: ECMWF
Fuente: ECMWF
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una DANA llega el fin de semana, deberemos estar preparados para afrontar unos días en los que tendremos que mirar al cielo para afrontar un importante cambio, según la AEMET. Los expertos no dudan en apostar claramente por una serie de novedades que pueden acabar siendo las que marquen unos días cargados de actividad. Estamos a las puertas del que podría ser el fin de semana más lluvioso de lo que llevamos de invierno, justo cuando muchas personas empiezan sus vacaciones.

En este ecuador del mes de julio tenemos que afrontar un destacado cambio que puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que todo puede ser posible. Tendremos que estar pendientes de una situación de relativa inestabilidad que golpeará gran parte del territorio y que puede acabar siendo esencial en estas próximas jornadas. Tocará estar pendiente de un cielo que parece que nos trae importantes novedades que pueden llegar de cara al fin de semana en determinadas zonas de España. No estamos preparados para sacar el paraguas en lugar de la sombrilla de playa en estos puntos del país.

No estamos preparados para este cambio de tiempo

Estamos pendientes de una previsión del tiempo que puede llegar a ser la que marcará estas próximas jornadas que tenemos por delante y que puede acabar siendo la que marcará estos días en los que todo puede ser posible. Con la mirada puesta a un cambio que, sin duda alguna, puede generar más de una sorpresa.

Tendremos que prepararnos para lo peor, con ciertas novedades que pueden llegar a ser las que notarán estos próximos días. Por lo que, tenemos que poner en práctica determinadas novedades que acabarán marcando estos días que hasta la fecha no esperaríamos.

Sin duda alguna, tocará estar preparados para algunos cambios que serán los que nos marcarán desde cerca. Por lo que, es momento de dejar salir ciertas novedades que hasta el momento no pensábamos que podríamos tener por delante en estas últimas jornadas.

Estaremos pendientes de un cielo que puede acabar dejando más de una sorpresa inesperada. Es hora de apostar claramente por un cambio que hasta la fecha no pensábamos que podríamos tener por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de ver qué nos depara este tiempo y sobre, todo, estas alertas que estarán activas.

La AEMET lanza un aviso ante la llegada de una DANA este fin de semana

Este fin de semana tendremos que sacar el paraguas en determinadas partes del país. Estaremos pendientes de unos mapas del tiempo de la AEMET que parece que nos traerán más de una sorpresa inesperada en estos próximos días que quizás no esperaríamos.

Los expertos de la AEMET nos dicen que: «Se espera que el día comience con tiempo estable en la Península y Baleares, con cielos nubosos en Galicia, Ebro y fachada oriental peninsular y predominio de los poco nubosos o despejados en el resto. No obstante, el acercamiento de una dana por el Atlántico provocará la inestabilización de la mitad norte peninsular a partir de horas centrales, con cielos nubosos y chubascos y tormentas con probabilidad de ser fuertes e ir con granizo en amplias zonas del norte y cuadrante nordeste. Éstos podrían llegar a ser localmente muy fuertes, especialmente en el entorno del alto-medio Ebro y zonas aledañas, así como en puntos del Pirineo oriental. Asimismo también se podría ocasionar algún chubasco o tormenta localmente fuerte en interiores del extremo este. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto. Bancos de niebla matinales dispersos en el extremo noroeste e interiores del este peninsular. Calima ligera en altura en Canarias».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica peninsular y Cantábrico occidental, con aumentos en su extremo oriental y norte de Baleares y en general pocos cambios en el resto. Se espera superar los 34-36 grados en amplias zonas del cuadrante sureste, depresiones del nordeste y puntos de Mallorca. Las mínimas aumentarán en Canarias, Cantábrico oriental y alto-medio Ebro, con descensos en buena parte de la mitad suroeste peninsular y pocos cambios en el resto. En áreas de la meseta Sur, Ebro y litorales mediterráneos no se espera que desciendan de 20 grados Soplarán vientos de flojos a moderados en la Península y Baleares, con predominio de las componentes este y sur en las islas, fachada oriental y tercio nordeste peninsular, así como en el Cantábrico donde rolará norte. Soplarán vientos de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Alborán. En Canarias, alisio moderado con intervalos de fuerte sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas».

Las alertas estarán activadas en estas partes del país: «Tormentas y chubascos con probabilidad de ser fuertes e ir con granizo en amplias zonas del norte y cuadrante nordeste peninsular; pudiendo llegar a ser muy fuertes en el entorno del alto-medio Ebro y zonas aledañas, así como en puntos del Pirineo oriental. Temperaturas máximas significativamente altas en el este de La Mancha y medio Ebro».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias