La AEMET alerta del temporal que barrerá la península en la semana de Reyes
La AEMET ha lanzado una alerta por un temporal que barrerá la península en la semana de Reyes, una de las más especiales del año en la que el mal tiempo será protagonista
El terrible aviso de la AEMET sobre lo que llega en diciembre
Cómo mantener los labios sanos en invierno
El dineral que te puedes ahorrar en calefacción si haces este cambio en tu casa
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
La AEMET ha lanzado una alerta por un temporal que barrerá la península en la semana de Reyes, una de las más especiales del año en la que el mal tiempo será protagonista. Después de iniciar un invierno totalmente atípico en el que las temperaturas al alza han provocado escenas nunca vistas. Una Navidad en manga corta es lo más llamativo de estos días. El tiempo vuelve a la normalidad y lo hace de la mano de una bajada de temperaturas acompañada de una inestabilidad persistente. Esta es la alerta que lanza la AEMET.
La semana de Reyes un temporal barrerá la península según la AEMET
Actualizamos nuestra predicción especial para las fiestas de #Navidad.
Lo más destacado será el descenso térmico: después de días muy inusuales en cuanto a temperaturas, volverán las heladas nocturnas y, en general, habrá un ambiente más propio para la época del año. pic.twitter.com/AN70tu2SWn— AEMET (@AEMET_Esp) January 1, 2023
Tal como ha actualizado la AEMET su cuenta de Twitter, se volverá a unas temperaturas normales para la época del año. Con unas temperaturas que irán en ascenso y que provocarán más de un dolor de cabeza en unas cabalgatas de Reyes Magos en las que un poco de buen tiempo nunca viene mal.
El post de la agencia nacional de meteorología lo deja muy claro: “Lo más destacado será el descenso térmico: después de días muy inusuales en cuanto a temperaturas, volverán las heladas nocturnas y, en general, habrá un ambiente más propio para la época del año.” Algo esperado por muchos ante unas temperaturas anormales.
En esta época del año las temperaturas deben ser bajas. Estamos en un invierno atípico que sigue unas directrices hasta la fecha nunca vistas. Sigue un otoño especialmente cálido y un verano que ha roto todas las previsiones. A día de hoy parece que el tiempo se pondrá en su lugar y volveremos a sentir el invierno en primera persona.
Tal como indica la alerta de la AEMET: “Descenso moderado o notable de las temperaturas en gran parte del interior peninsular. Precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Andalucía.”. Con lo cual, tocará ponerse el abrigo en unos días en los que parece que el tiempo nos dará una tregua y se pondrá en su lugar.
El descenso de las temperaturas ya lo hemos podido notar en el Mediterráneo, la zona del país donde las temperaturas se han mantenido más altas. Parece que el invierno por fin está llegando, colocando en su lugar las temperaturas y una naturaleza que necesita el frío para seguir su ciclo natural. La AEMET irá actualizando sus alertas para saber cómo viviremos la noche y el día más mágico del año, el de los Reyes Magos.
Temas:
- Previsión del tiempo