Vilanova i la Geltrú

Laia de 13 años fue secuestrada y asesinada por un vecino

Laia
El acusado de asesinar a una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú. (Foto: EFE)
Joan Guirado

Un hombre de 42 años ha sido arrestado por la Policia Local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y los Mossos de Escuadra por la muerte de Laia, una niña de 13 años vecina suya de la que se había perdido la pista a media tarde de este lunes en la zona de la plaza de Charlie Rivel.

La menor, en el momento de desaparecer, vestía tejanos de tipo pirata, una camiseta blanca con corazón azul y unas sandalias plateadas y unas gafas azules, la misma indumentaria que cuando han encontrado su cuerpo sin vida, alrededor de las once y media de la noche.

Los padres habían denunciado la desaparición a finales de la tarde de ayer lunes, cuando dejaron de ver a la niña. Rápidamente se dio alerta a los distintos cuerpos de seguridad que solicitaron la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la menor. A las 23:36, finalmente, la policia local del municipio utilizaba las redes sociales para anunciar que había aparecido el cuerpo sin vida y que se dejaran de difundir fotos de la pequeña por respeto a su intimidad.

Minutos más tarde, los Mossos de Escuadra -el cuerpo que lleva la investigación- confirmaba a OKDIARIO la detención de un hombre de 42 años, vecino del primer piso de la pequeña muerta. Ambos compartían escalera en la Avenida de Cubelles. De momento solo se sabe que el hombre ha secuestrado la niña y posteriormente ha acabado con su vida, pero se desconocen los motivos del crimen.

Han sido los vecinos los que han alertado a la policía de la posible implicación del detenido en la desaparición. Al entrar a su domicilio, han encontrado el cuerpo sin vida con heridas provocadas con un cuchillo. Los primeros indicios apuntan, por eso, que la muerte se habría producido por asfixia.

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha mostrado su pesar por la trágica noticia y ha enviado sus condolencias a los amigos y familiares de Laia. Además, el Consistorio ha decretado tres días de luto en la localidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias