The Walking Dead: una camiseta de Primark ha sido retirada por racista

The Walking Dead: una camiseta de Primark ha sido retirada por racista
The Walking Dead: una camiseta de Primark ha sido retirada por racista

The Walking Dead ha regresado al fin con nosotros y, como os contábamos, Andrew Lincoln, actor que interpreta a Rick Grimes, nos ha prometido lo que todos estábamos imaginando… y lo que todos estábamos ansiando, en vista de las quejas generalizadas por la excesiva quietud en los capítulos de la temporada 7 (salvo el primero). Nos estamos refiriendo a esa acción y esa pasión que caracterizan a una de las series más exitosas del momento. Así lo dejó caer en unas declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, donde también ha hablado de los cambios que sufrirá su personaje en comparación con la primera mitad de temporada.

“No sabemos cuáles son sus reacciones todavía y Rick es muy persuasivo”, comentaba el actor en referencia a las relaciones con otras comunidades. “En el pasado, su persuasión le ha empujado a una postura más agresiva, pero en esta ocasión vamos a ver a un político, alguien que tiene la esperanza del compromiso y de encontrar una forma de convencer a esta gente de que el futuro con Negan como líder todopoderoso sólo va a ser negativo para todo el mundo, sin importar cómo sea la relación actual”.

Por otro lado, dijo que “todo el mundo sabe que cuando se declara la guerra va a haber un baño de sangre». Sin embargo, en medio de este creciente caos y violencia, el actor ha soltado recientemente otra bomba. Una declaración que nos ha sorprendido a muchos fans: es posible que Rick y Michonne tengan un bebé. Esto es: otra figura indefensa que proteger.

Para que juzguéis vosotros mismos, os acercamos las declaraciones de Lincoln, que expresaban lo que el actor piensa que sucederá con la pareja.

Sumado a lo anterior, quisimos contaros otras revelaciones sobre la actitud del padre Gabriel, al respecto de lo cual Greg Nicotero tuvo detalles que añadir.

Por otro lado os mostramos nuevos detalles sobre la comunidad que se nos dejaba entrever en el capítulo pasado. Estos detalles nos llegaban de mano de Pollyanna McIntosh. La actriz describió así a su personaje, Jadis: “es directa. No tiene tiempo, nada se desperdicia en las montañas de basura, ya sabes, en nuestra casa vertedero. Todo está siendo usado, como se puede apreciar en los trajes, las armas y todo. Damos uso a las cosas. Y tampoco hay desperdicio de lenguaje. Creo que es una manera de hacer que el grupo esté más unido. Tienen algo que los distingue entre ellos como parte del grupo y casi ejército y también nos hace más intimidantes y raros para los forasteros. Incluso interpretando el papel, puedo sentir a Rick en plan: “¿quién diablos es ésta? ¿Por qué habla así?”. Me divierto. Yo sé lo que está pasando. Es como algo que ella sabe que otra gente no sabe, y eso es una herramienta útil para mantener las distancias e intimidar”.

Finalmente trajimos otra primicia: The Walking Dead revelará quién ayudó a Daryl en el Santuario. Aunque se han sucedido numerosos candidatos, “Jesús” parece el más probable.

Tom Payne, el actor que interpreta a este personaje, ha afirmado lo siguiente: “descubriréis quién ayudó a Daryl a salir, todo será explicado”.

Recordemos que en su huida, Daryl se encontró con una persona muy importante para Negan y no dudó en matarle. Hablamos de Fat Joey, quien sufre un terrible destino cuando Daryl recuerda todo lo que les ha hecho Negan.

Al respecto, Tom Payne ha afirmado lo siguiente: “fue un gran momento para Daryl, obviamente, y para Jesús porque realmente ve el dolor y el sufrimiento, y cómo [Daryl] lo dirige contra otro ser humano”. Además,  no cree que Jesús cambie su opinión sobre Daryl por la muerte de Fat Joey, pues piensa que es una persona que entiende el sufrimiento ajeno y no juzga a los demás de forma demasiado dura.

Ahora, os queremos contar una noticia… diferente. Y es que nos hemos enterado de que Primark ha decidido retirar la camiseta de Lucille por ser considerada racista. ¿Cómo, cómo?

Os contamos más a continuación.

La prenda se trata de una camiseta blanca con la imagen del bate de Negan que conocemos como Lucille, acompañada de la estrofa «eeny meeny miny moe», la popular rima infantil que usa Negan para escoger a su primera víctima.

El problema radica en que algunos compradores se han indignado con la frase que aparece en la camiseta porque, aunque la rima continúa con «Catch a tiger by the toe» (agarra un tigre por el dedo del pie), una versión anterior de la misma utilizaba el término racista «Nigger» en lugar de «tiger».

Éste ha sido el motivo de la retirada. ¿Qué opinas al respecto?

Lo último en Series

Últimas noticias