Antonio Resines explica por fin el polémico final de Los Serrano

La popular comedia de Telecinco protagonizó uno de los desenlaces más polémicos de la televisión

Los Serrano final
Los Serrano fue pionera en introducir un nuevo modelo familiar.

La televisión española ha construido a lo largo de los años multitud de producciones que siempre permanecerán en nuestra memoria. Tramas y personajes inolvidables que consiguieron convertirse en parte de nuestra vida. Médico de Familia, Compañeros, Aquí no hay quien viva y, por supuesto, Los Serrano. La serie de Telecinco supuso toda una revolución en nuestro país. No solo por el modelo parental que en ella se mostraba, sino también por la relación amorosa que surgió entre Marcos y Eva, hermanastros y amantes a partes iguales. Lamentablemente, la ficción pasará a la historia por un motivo bien distinto.

Un final para el recuerdo

Para un proyecto tan longevo y respetado como Los Serrano, hacer frente al final de su recorrido fue toda una odisea. Que dio como resultado uno de los desenlaces más ridículos e incomprensibles de la pequeña pantalla. En el último capítulo, tras perder a todos sus hijos, el patriarca de la familia Serrano opta por suicidarse. Una dura decisión que la audiencia recibió con incredulidad y asombro. No obstante, y contra todo pronóstico, tras su muerte una luz blanca aparece en escena, dando paso al despertar de Diego y descubriendo al público la verdadera naturaleza de la serie. Y es que Los Serrano fue, en realidad, un sueño que el protagonista tuvo durante su noche de bodas.

Los Serrano
Belén Rueda regresó a la ficción para el episodio final, tras la muerte de su personaje.

Así, tras retroceder cinco años en el tiempo, toda la familia volvió a estar reunida. Cerrando la historia con la misma imagen que dio inicio al episodio piloto, donde los actores, ya adolescentes, volvieron a interpretar a sus personajes en el pasado. Todo un despropósito. Ahora, nueve años después del fatídico suceso, Antonio Resines, actor que dio vida a Diego Serrano en la ficción, ha roto su silencio al respecto, revelando los motivos de tan desastrosa despedida.

«La explicación de tan inesperado final es mucho más sencilla. La cosa se había ido liando capítulo a capítulo. Se les había ido tanto de las manos que no había forma humana de rematar aquello y algún iluminado dijo: ‘¿Y si hubiera sido un sueño?’. Y así se quedó», explicó el actor durante la presentación de su libro de memorias, ‘Pa’ habernos matao. Memorias de un calvo’, en el programa Viva la Vida. «Fue divertido. Hubo que poner tacos en las patas de la mesa de la cocina para que diera la sensación de que los niños eran más bajitos. A algunos tuvieron que ponerle peluca, también tapar la barba de los actores que hacía de mis hijos pequeños y teñir un poco la mía», añade Resines en relación al último capítulo de Los Serrano.

Lo último en Series

Últimas noticias