Semana Santa 2019

Programa de la Semana Santa de Sevilla 2019: Itinerario y horario de las procesiones de Sevilla

Conoce todas las procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2019

Programa de la Semana Santa de Sevilla 2019
Itinerario y horario de las procesiones de Sevilla

Vamos a conocer el amplísimo programa de la Semana Santa de Sevilla 2019, descubriendo sus itinerarios y horario. Recordemos que la Semana Santa de Sevilla es una de las más importantes del mundo, de ahí que su programa de procesiones sea muy extenso.

Viernes de Dolores

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario. Salida: 20:10 – Regreso: 23:35. Sale y regresa a la Parroquia del Sagrario.

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. Salida: 19:00 – Regreso: 2:00. Sale y regresa a la Parroquia del Dulce Nombre de María.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador (Pino Montano). Salida: 17:45 – Regreso: 1:45. Sale y regresa a la Parroquia de San Isidro Salvador.

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret (La Misión). Salida: 18:30 – Regreso: 0:45. Sale y regresa a Avenida Padre García Tejero.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación. Salida: 20:00 – Regreso: 1:00. Sale y regresa a la Parroquia de nuestra Señora del Buen Aire.

Sábado de Pasión

Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz (Padre Pío). Salida: 15:10 – Regreso: 0:45. Sale y regresa a Auxiliar Ronda de Padre Pío.

Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Madre Ana María Javouhey. Salida: 16:30 – Regreso: 0:50. Sale y regresa a Escritor Alfonso Grosso.

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua. Salida: 16:45 –  Regreso: 1:00. Sale y regresa a Parroquia de San Antonio de Padua.

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. Salida: 17:00 –  Regreso: 0:15. Sale y regresa a Samaniego.

Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista (Puente Cedrón). Salida: 17:30 – Regreso: 0:25. Sale y regresa a Parroquia La Milagrosa.

Domingo de Ramos 

Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol. Salida: 15:10 – Regreso: 19:30 (primera parte). Salida: 21:15 – Regreso: 1:35 (segunda parte). Sale y regresa a Iglesia del Divino Salvador.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia y San Juan Evangelista (El Despojado). Salida: 14:50 – Regreso: 22:45. Sale y regresa a Capilla del Mayor Dolor.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz (La Paz). Salida: 13:00 – Regreso: 0:50. Sale y regresa a Parroquia de San Sebastián.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra (La Cena). Salida: 15:30 – Regreso: 23:30. Sale y regresa a Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta (La Hiniesta). Salida: 15:00 – Regreso: 2:00. Sale y regresa a Parroquia de San Julián.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (San Roque). Salida: 17:15 –  Regreso: 2:45. Sale y regresa a Parroquia de San Roque.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella (La Estrella). Salida: 17:15 –  Regreso: 2:15. Sale y regresa a Capilla de la Estrella.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista (Silencio Blanco). Salida: 19:45 – Regreso: 02:25. Sale y regresa a Iglesia Filial de San Juan Bautista.

Lunes Santo

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso (Polígono de San Pablo). Salida: 11:30 – Regreso: 1:50. Sale y regresa a Virgen del Rosario.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío (Redención y Rocío). Salida: 14:45 – Regreso: 23:20. Sale y regresa a Plaza Jesús de la Redención.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Nuestra Señora de las Mercedes (Santa Genoveva). Salida: 12:30 – Regreso: 2:00. Sale y regresa a Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta (Santa Marta). Salida: 18:20 – Regreso: 22:25. Sale y regresa a Parroquia de San Andrés.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Nuestra Señora de la Salud (San Gonzalo). Salida: 15:00 – Regreso: 3:00. Sale y regresa a Parroquia de San Gonzalo.

Hermandad de la Santísima Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima (La Vera-Cruz). Salida: 19:45 – Regreso: 0:45. Sale y regresa a Capilla de la Vera-Cruz.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores (Las Penas de San Vicente). Salida: 20:10 – Regreso: 1:40. Sale y regresa a Parroquia de San Vicente.

Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe (Las Aguas). Salida: 18:30 – Regreso: 1:15. Sale y regresa a Capilla de Nuestra Señora del Rosario.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas (El Museo). Salida: 20:45 – Regreso: 3:15. Sale y regresa a Capilla del Museo.

Martes Santo

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila). Salida: 12:15 – Regreso: 2:45. Sale y regresa a Nuestra Señora de los Dolores.

Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo (Los Javieres). Salida: 18:25 – Regreso: 1:30. Sale y regresa a Feria.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre y Señora de los Desamparados (San Esteban). Salida: 14:30 – Regreso: 0:00. Sale y regresa a San Esteban.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia (Los Estudiantes). Salida: 17:30 – Regreso: 0:20. Sale y regresa al Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada (San Benito). Salida: 16:15 – Regreso: 2:00. Sale y regresa a San Benito

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria. Salida: 17:45 – Regreso: 14:30. Sale y regresa a Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista (La Bofetá). Salida: 18:35 – Regreso: 2:30. Sale y regresa a Plaza de San Lorenzo.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores (Santa Cruz). Salida: 20:05 – Regreso: 1:30. Sale y regresa a Mateos Gago.

Miércoles Santo

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos (El Carmen). Salida: 15:00 – Regreso: 23:30. Sale y regresa a Parroquia Omnium Sanctorum.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia (La Sed). Salida: 12:00 – Regreso: 2:30. Sale y regresa a Parroquia de la Concepción.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio (San Bernardo). Salida: 14:00 – Regreso: 1:30. Sale y regresa a Parroquia de San Bernardo.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma (Buen Fin). Salida: 17:00 – Regreso: 1:50. Sale y regresa a Iglesia Franciscana de San Antonio de Padua.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin (La Lanzada). Salida: 17:45 – Regreso: 1:05. Sale y regresa a Iglesia de San Martín.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Caridad en su Soledad (El Baratillo). Salida: 17:50 – Regreso: 1:15. Sale y regresa a Capilla de la Piedad.

Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma. Salida: 19:45 – Regreso: 1:30. Sale y regresa a Parroquia de San Pedro.

Hermandad Sacramental de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista (Siete Palabras). Salida: 19:30 – Regreso: 2:30. Sale y regresa a Parroquia de San Vicente.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla (Los Panaderos). Salida: 21:05 – Regreso: 3:15. Sale y regresa a Capilla de San Andrés.

Jueves Santo

Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles (Los Negritos). Salida: 15:00 – Regreso: 23:20. Sale y regresa a Capilla de los Ángeles.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas (La Exaltación). Salida: 15:45 – Regreso: 23:50. Sale y regresa a Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.

Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras). Salida: 15:00 – Regreso: 0:15. Sale y regresa a Capilla de la Fábrica de Tabacos.

Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Montesión). Salida: 17:30 – Regreso: 1:00. Sale y regresa a Capilla de Montesión

Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima (La Quinta Angustia). Salida: 19:50 – Regreso: 0:10. Sale y regresa a Parroquia de La Magdalena.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica (el Valle). Salida: 19:40 – Regreso: 1:15. Sale y regresa a la Iglesia de la Anunciación.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced (Pasión). Salida: 20:25 – Regreso: 1:10. Sale y regresa a Iglesia del Divino Salvador.

Madrugá

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción (El Silencio). Salida: 01:00 – Regreso: 6:05. Sale y regresa a El Silencio.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso (Gran Poder). Salida: 01:00 – Regreso: 7:45. Sale y regresa a Plaza de San Lorenzo.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena (La Macarena). Salida: 0:00 – Regreso: 13:00. Sale y regresa a Bécquer.

Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación (El Calvario). Salida: 3:30 – Regreso: 8:10. Sale de Cristo del Calvario y regresa a San Pablo.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza (Esperanza de Triana). Salida: 01:50 – Regreso: 14:00. Sale y regresa a Capilla de los Marineros.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos). Salida: 02:30 – Regreso: 13:30. Sale y regresa a Verónica.

Viernes Santo

Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad (La Carretería). Salida: 16:15 – Regreso: 22:15. Sale y regresa a Capilla de la Carretería.

Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de la Soledad (Soledad de San Buenaventura). Salida: 17:55 – Regreso: 22:45. Sale y regresa al Convento franciscano de San Buenaventura.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio (El Cachorro). Salida: 15:45 – Regreso: 2:35. Sale y regresa a Basílica del Santísimo Cristo de la Expiación.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O (La O). Salida: 18:00 – Regreso: 2:45. Sale y regresa a Parroquia de la O.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto (Tres Caídas de San Isidoro). Salida: 19:45 – Regreso: 0:45. Sale y regresa a Parroquia de San Isidoro.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat (Montserrat). Salida: 20:30 – Regreso: 1:50. Sale y regresa a Capilla de Montserrat.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad (La Mortaja). Salida: 20:00 – Regreso: 2:00. Sale y regresa a Capilla del ex convento de la Paz.

Sábado Santo

Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol (El Sol). Salida: 13:00 – Regreso: 23:00. Sale y regresa a Parroquia de San Diego de Alcalá.

Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia y María Santísima de la Soledad (Los Servitas). Salida: 15:30 – Regreso: 22:45. Sale y regresa a Capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Nuestra Señora de la Esperanza (La Trinidad). Salida: 15:10 – Regreso: 1:30. Sale y regresa Basílica de María Auxiliadora.

Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa (La Canina). Salida: 19:00- Regreso: 23:00. Sale y regresa a Convento mercedario de San Gregorio.

Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad. Salida: 19:00- Regreso: 0:00. Sale y regresa a Parroquia de San Lorenzo.

Domingo de Resurrección

Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora. Salida: 4:45 – Regreso: 14:15. Sale y regresa a Iglesia de Santa Marina.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias