Ejercicio físico

Yoga para niños, ¿En qué consiste?

Para aprender a relajarse, nada mejor que controlar la respiración.
Yoga para niños, ¿En qué consiste?

En los últimos tiempos, el yoga se ha colado en las escuelas. De manera que el yoga para niños ofrece diversos beneficios.

En los últimos tiempos, el yoga se ha colado en las escuelas como una actividad más para los niños. Es algo necesario para que se relajen y también estiren, de manera que el yoga para niños ofrece diversos beneficios.

Como sabemos, el yoga es una disciplina que ofrece muchas ventajas, tanto a mayores como para pequeños.

Aprender a relajarse

Una de las características del yoga para niños y el por qué se establece como una actividad más en el colegio es que los pequeños aprenden a relajarse, pues esa es la finalidad. Realizan muchas acciones durante el día y necesitan centrarse y aprender a controlar sus emociones. Con el yoga se consigue.

Controlan la respiración

Para aprender a relajarse, nada mejor que controlar la respiración. Eso es algo que debe aprenderse desde niños porque es la base para que todo vaya mejor.

Ayuda en la hiperactividad

Según relata la Fundación Cadah, de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, el yoga para niños va bien porque ayuda a aquellos que presentan un grado de hiperactividad mayor. ¿las razones? disminuye su inquietud y desarrollando la coordinación.

Permite mayor concentración

Algunos profesores se quejan que a los niños actuales les cuesta mucho concentrarse. Pasan de una tarea a otra sin acabarla y es algo general. Ante este problema, que no afecta a niños hiperactivos, sino en general, el yoga aporta esa concentración por tener que realizar bien determinadas posturas.

Actividad física

Lo mejor es que están haciendo una actividad física. Pues los niños con el yoga se estiran, aprenden posturas, se tornan más flexibles y aumentan su fuerza y vitalidad; se mueven.

Lo pasan muy bien

A todos los beneficios anteriores se suma la diversión. Los niños se lo pasan bien y además interactúan con otros niños. Algunos son ya amigos, otros no y tienen la oportunidad de conocerse en esta actividad que puede hacer de forma conjunta y divertida.

Yoga en familia

Si se prefiere, más allá del colegio, hay centros para apuntar a los niños a yoga. Y si se quiere hacer en familia es otra especialidad porque el yoga en familia permite una hora de acercamiento con los hijos.

 

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .