El trucazo para poner una cremallera a una chaqueta con este utensilio de cocina
Cómo hacer una pulsera con un tenedor
Cómo se escribe cremallera o cremayera
Cómo arreglar una cremallera que no funciona fácilmente
Cuando se nos rompe una cremallera, siempre nos pensamos que es el fin de esa prenda. Y no tiene porqué. Te mostramos el trucazo para poner una cremallera a una chaqueta con un utensilio de cocina.
Pero también hay otras maneras de usarla o bien de arreglar este problema.
Cómo poner una cremallera a una chaqueta con este utensilio
Cuando normalmente la cremallera se ha salido totalmente y entonces no puedes atar una chaqueta o anorak (algo bastante común) entonces puedes hacerlo con un tenedor.
Sí, parece sorprendente que con este utensilio común , que todos tenemos en nuestra cocina, podamos arreglar o bien poner del todo ello.
Los pasos a seguir son poner un cursor o cierre suelto (puede ser el mismo que se ha roto o desprendido) o bien otra sobre las dos puntas de en medio del tenedor, debe quedar bien sujeto, y para esto el tenedor también debe estar sin moverse.
A continuación, situamos las dos partes iniciales de toda cremallera sobre el cursor hasta dentro y luego subimos la lengüeta hacia arriba. Es entonces cuando vemos que la cremallera sube y lo hace fácilmente.
Desde Hogarmanía establecen que esta solución es momentánea, pues deberás colocar un nuevo tope en la parte inferior de la cremallera para evitar que vuelva a suceder. Si no tienes un tope metálico, puedes recurrir a coser un trozo de tela.
El truco de la pajita
Desde Hogarmanía explican que otro truco cuando se rompe. Es el truco de la pajita, que consiste en hacer un tope temporal para un carro o deslizador de cremallera que se ha salido. Es muy sencillo, solo se debe cortar un trozo de pajita, coserlo justo donde se ubicaba el tope anterior. Al ser la pajita plana y dura, será más fácil volver a enganchar el carro a la cremallera.
Maneras de volver a poner un cierre que se salió
Cuando el cierre se sale, entonces debemos sujetar los dos extremos de la cremallera, colocar el cierre, sujetar bien cada parte, intentar que no se mueve, mantener el pulso, presionamos sobre él y deslizamos la cremallera.
Cuida bien las prendas, porque muchas veces sucede que la cremallera se engancha y, en ese caso, entonces puede acabar rompiéndose si somos muy bruscos. Lo que está claro es que este cierre ya no suele durar tanto como antes porque muchos pantalones y chaquetas son realmente económicos y la prenda en sí siempre quedar caduca.
Temas:
- Ropa
Lo último en OkSalud
-
España cuenta con una enfermera escolar por cada 6.300 alumnos, muy lejos de la media europea
-
¿Qué debe priorizarse en la vuelta al colegio: zapatos, mochila o estuche?
-
Siete tareas para proteger la innovación en España
-
Dr. Francisco Kovacs: «El ejercicio físico es la medida más eficaz para evitar el dolor de espalda»
-
El doble juego del tabaco: estimular el cáncer de páncreas y silenciar la inmunidad antitumoral
Últimas noticias
-
La inesperada predicción de Jorge Rey para el otoño: «Se confirma el peor de los presagios»
-
Desde que descubrí el bronceador ‘efecto buena cara’ de Mercadona no he vuelto a usar maquillaje: por sólo 4 euros
-
Aviso urgente del Gobierno a los dueños de gatos en España
-
Festival de las Ideas 2025: Madrid reúne a las grandes voces del pensamiento
-
La Procura 2025: una profesión en transformación que impulsa la modernización judicial