Trucos

Cómo arreglar una cremallera que no funciona fácilmente

Una cremallera se puede estropear de diferentes maneras

arreglar una cremallera
Una cremallera se puede estropear de diferentes maneras

Cuando llevas una prenda con cremallera sin duda es una fatalidad que se te rompa, ya que impide que puedas abrir o cerrar la prenda o complemento en cuestión. Si quieres saber cómo arreglar una cremallera rota, sigue leyendo y verás algunos trucos para poder hacerlo en tan solo unos segundos y que funcione perfectamente.

Faldas, pantalones, chaquetas, bolsos… son muchas las prendas o complementos que podemos utilizar diariamente y que tienen cremallera, por lo que siempre resulta útil saber cómo cambiarla o arreglarla si se estropea. Las más delicadas son las de plástico que suelen ir en carteras y bolsos, mientras que las metálicas de chaquetas y pantalones son más resistentes.

Trucos para arreglar una cremallera que no funciona

  • No cierra: si el problema de la cremallera es que no cierra, lo más probable es que el carro tenga un mal agarre en los dientes. Para arreglarla, coge unas pinzas pequeñas y aprieta la base del carro, sin ejercer mucha presión para no romperlo. Ve probando hasta conseguir que la cremallera vuelva a funcionar correctamente.
  • Carro fuera: cuando el carro se sale de la cremallera suele ser por dos motivos, o bien se ha perdido el tope o se han perdido los dientes. En cualquiera de los dos casos, haz un pequeño agujero entre los dientes superiores para que se pueda abrir un poco la línea y puedas reenganchar el carro. Después, cose los cortes para que el carro no se vuelva a salir.
  • Tope: si el tope de la cremallera se ha perdido, lo mejor es poner uno nuevo, puedes comprarlo en mercerías y tiendas especializadas. Se coloca al pie de la cremallera y se aprieta con unas pinzas.
  • Cremallera atascada: hay ocasiones en las que la cremallera se atasca y no puede abrirse, lo más habitual en estos casos es que necesite lubricación. Raya la parte interna de la base del carro con la ayuda de un lápiz bien afilado, por ambos lados.
  • Cremallera dura: cuando la cremallera está demasiado dura como para subir y bajar, frota una vela a lo largo del cierre y verás que el carro se desliza mejor. También puedes hacer lo mismo con vaselina.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias