Costura

Cómo coser una cremallera

coser una cremallera
Todos los pasos para saber cómo coser una cremallera

¿Se te ha roto la cremallera de una chaqueta o de un pantalón y deseas saber cómo se cose? Puede también que hayas decidido cambiar tú mismo la cremallera vieja de tu chaqueta por una nueva, de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil cómo coser una cremallera.

Con el uso de las prendas que llevan cremallera es fácil que esta se acaben despegando o descosiendo. Otras veces es posible que toda la cremallera se rompa, de modo que no nos queda otra que cambiarla y para colocar la nueva, puedes guiarte con estos pasos.

Materiales:

  • Cremallera
  • Máquina de coser
  • Alfileres

Pasos para coser una cremallera:

Para coser una cremallera puedes hacerlo con aguja e hilo, aunque con una máquina de coser, te asegurarás que va a quedar bien y que además no se notarán nada las costuras.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es comprar una cremallera adecuada para la tela o prenda de ropa que vayamos a coser, ya que estas pueden variar en longitud y también en el ancho.
  2. Una vez tienes tu cremallera, debes coger el pie de cremallera para la máquina de coser. Lo pones y te aseguras que la pata del pie de cremallera coincida con el extremo de la cremallera para que cuando cosas vaya cosiendo en el punto exacto en el que va a fijar la cremallera y esta va a quedar cosida a la tela.
  3. Coloca la tela o prenda plana y en el lugar donde quieras coser, deberás poner la cremallera del derecho, es decir, con los dientes hacia arriba. Coge con unos alfileres, asegurándote que la tela y la cremallera están bien alineadas.
  4. Coloca la cremallera boca abajo en la máquina de coser, con la tela encima. Deberás correr un poco el cierre para que no te moleste a la hora de comenzar a coser ya que lo normal es que te choque con el pie de la cremallera.
  5. A medida que vayas cosiendo deberás ir quitando los alfileres que unían la tela y la cremallera.
  6. Cuando llegues al punto hasta el que bajaste el cierre o carro de la cremallera, para de coser, sube el prensatelas, y sube entonces la cremallera, para poder seguir cosiendo.
  7. Cose hasta el final y ahora ya habrás cosido la primera parte de la cremallera. Será bueno ahora que planches la tela.
  8. Ahora vamos a pasar a colocar la otra parte de la cremallera, haciendo lo mismo que hemos hecho y alineando a la tela o prenda que queramos coser.
  9. Pasamos de nuevo a la máquina de coser y de este modo podrás coser la otra parte de la cremallera sin problema. Una vez hayas acabado, ya tendrás tu cremallera cosida.

Temas

Lo último en How To