Manualidades

Cómo pintar un mandala en tela

Pintar un mandala en tela puede ser una de las actividades más relajantes que existen, un acto que podemos compartir con toda la familia

Cómo pintar mandalas en el suelo

Cómo aprender a hacer tus propios mandalas

Mandalas: así pueden ayudarte a acabar con el estrés

Cómo pintar un mandala en tela
Pasos para pintar un mandala en telaCómo pintar un mandala en tela
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pintar un mandala en tela puede ser una de las actividades más relajantes que existen, un acto que podemos compartir con toda la familia y tendrá como resultado una bonita tela. Podemos usar este mandala para decorar una pared o como cabecero de nuestra nueva cama, darle un aire oriental maravilloso. El mandala es una representación del universo, una forma de ver el mundo en colores y formas que se entrelazan entre ellas hasta formar un dibujo que visualmente impacta. Prepara el lápiz, el papel, la tela y las medidas para hacer un mandala de los que dará mucho de qué hablar en tu casa.

Materiales:

  • Lápiz
  • Papel
  • Cera
  • Tela
  • Lápices o pintura para tela
  • Cartón o cartulina

Pasos para pintar un mandala en tela

Cómo pintar un mandala en tela

  1. Este mandala lo puedes pintar en cualquier tela, es decir, también es una opción personalizar una camiseta o darle un aire distinto a una sábana para decorar una funda de sofá.
  2. Nos ponemos manos a la obra con el diseño, podemos dibujarlo a mano o hacernos con una de las imágenes que encontramos en internet. En ese caso, solo deberemos imprimirla.
  3. Dependiendo del tamaño de nuestra tela o camiseta, podemos imprimir varios y colocarlos sobre la superficie en los que vamos a pintar.
  4. Colocaremos por debajo de la tela blanca un trozo de cartón o cartulina que evitar que traspase el diseño y sea más fácil que podamos pintarlo.
  5. Usaremos un lápiz o cera para marcar el contorno de este mandala. A continuación, podemos planchar el diseño para que la cera quede marcada.
  6. Coloca un paño encima o la cera puede dañar la plancha. Cuando tengas el diseño listo, ya puedes empezar a pintar.
  7. Para esta tarea pueden ayudarnos varios miembros de la familia que nos ayudarán a conseguir el acabado perfecto.
  8. Elegiremos nuestros colores favoritos o los que queremos incorporar en nuestra habitación o salón. Con cuidado, sin prisa, pero sin pausa vamos pintando todo el diseño con pintura para tela.
  9. Cuando ya esté toda la pintura aplicada, esperamos a que se seque completamente antes de ponerla en su lugar.
  10. Podemos incluir un poco de purpurina para tela o detalles que nos gusten. Como todo proyecto artesanal, la imaginación es el límite.
  11. Ponte manos a la obra a darle vida a esas sábanas de algodón viejas o prepara ese top o camisa blanca que tienes en el armario para vivir un verano de lo más intenso.
  12. Pintar mandalas en tela es una actividad para toda la familia, un tiempo bien invertido con risas, alegría y un resultado espectacular.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias