Manualidades

Cómo hacer camisetas pintadas a mano paso a paso

Hacer camisetas pintadas a mano es una tarea sencilla que te permitirá poder lucir las camisetas con los diseños que desees.

Como hacer camisetas pintadas a mano
Aprende cómo hacer camisetas pintadas a mano paso a paso

Hoy en día parece estar de moda llevar ropa personalizada de modo que al margen de crear nuestros propios diseños, e incluso intentar hacer un vestido, también podemos elegir el crear camisetas con aquellos estampados o letras que más nos gusten. Veamos entonces a continuación, cómo hacer camisetas pintadas a mano paso a paso, y de forma fácil.

Ya sea que quieras lucir una camiseta con algún dibujo específico, o que tal vez necesites camisetas que tengan un logo o el nombre de alguien quizás para celebrar un cumpleaños de forma original, pintar camisetas a mano será la mejor solución y también, la más fácil de aplicar.

Materiales

  1. Camiseta ya lavada para quitar el aderezo.
  2. Pintura para tela
  3. Pinceles
  4. Alfileres
  5. Hoja de poliestireno o un simple cartón.

Pasos para hacer camisetas pintadas a mano

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar la camiseta en el caso de que sea nueva. Esto nos servirá para que suelte el color que tenga que soltar en el caso de que sea de un color intenso (aunque para pintar camisetas es preferible que sean blancas), y además que pierda toda su rudeza inicial.
  2. Cuando la camiseta esté seca, colocas por dentro de esta la hoja o lamina de poliestireno, (o el cartón si no tienes) y fijas con cuatro alfileres, uno en cada esquina, de modo que tendrás una superficie dura sobre la que pintar y además, la camiseta no se te moverá.
  3. A continuación toma la pintura y los pinceles y da rienda suelta a tu imaginación, pintando lo que desees o puedes copiar si lo prefieres cualquier dibujo que veas en internet.
  4. En el caso de tener que pintar un logo o unas letras específicas en varias camisetas, será bueno que crees una plantilla, fijes esta con alfileres a cada camiseta y luego pintes siempre del mismo color.
  5. Si la camiseta que estás pintando tiene distintos y variados colores, es mejor que vayas dejando que se seque cada uno, antes aplicar el siguiente, de modo que evitarás que se mezclen o que la camiseta se vea como si estuviera manchada.
  6. Cuando hayas terminado de pintar la camiseta a mano, debes dejar que se seque por completo. Retira, eso sí, el cartón o el poliestireno y coloca dentro un poco de papel de cocina a modo de «protección» mientras el color se seca.
  7. Puedes sacarla al exterior para que se te seque más rápido, pero procura que no le dé el sol directo para que no afecte a la pintura aplicada.
  8. Cuando esté seca ya puedes ponerte y presumir de camiseta personalizada con tus creaciones, aunque siempre es recomendable que antes de estrenarla le des un pequeño lavado para comprobar que el dibujo o lo que hayas diseñado se mantiene sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias