Manualidades

Cómo pintar mandalas en el suelo

Pintar mandalas en el suelo es una manera ideal de decorar un pequeño rincón de nuestra casa.

Mandalas en el suelo
Pasos para pintar mandalas en el suelo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pintar mandalas en el suelo es una manera ideal de decorar un pequeño rincón de nuestra casa. Los mandalas son unos dibujos que podemos ver en telas o crearlos en nuestra propia casa, una representación del universo que le dará alegría, profundidad y espiritualidad a ese espacio vacío. Los vamos a hacer como si se tratará de una alfombra. En su elaboración puede participar toda la familia, buscando esa unión y amor por las artes que nos llevará a crear una pieza única. Si quieres pintar mandas en el suelo como un auténtico profesional, toma nota de estos pasos.

Materiales para pintar mandalas en el suelo

  • Un metro
  • Una regla
  • Lápiz
  • Tiza
  • Pinturas

Pasos para hacer un mandalas en el suelo

  1. Dibujar un mandala es un trabajo que requiere concentración. Podemos hacer este proyecto en varias fases que nos permitan disfrutar de su elaboración. Si nos quedemos asegurar del diseño podemos dibujarlo primero en un papel. Hacemos varios modelos y escogemos el que más nos guste.
  2. Relajarse dibujando y potenciar nuestra imaginación son dos de los beneficios que nos proporcionará este mandala. Lo vamos a medir y hacerlo proporcional al que queremos colocar en el suelo, podemos ponerle uno, dos o los que queramos.
  3. Si no queremos hacerlo directamente en el suelo podemos hacer una alfombra. Simplemente compramos un trozo de tela que se adapte a nuestras necesidades. En este caso deberemos usar una pintura adecuada a la tela elegida. Se llevan mucho las superficies de corcho y con el mandala quedan realmente bien, es una opción que debemos tener en cuenta.Cómo pintar mandalas en el suelo
  4. Usaremos el metro para medir el total de la superficie y la regla para ir marcando el trazado que queremos trasladas del papel hasta la tela o superficie que hayamos elegido. Es importante tener una cierta habilidad a la hora de dibujar.
  5. Dibujamos primero con lápiz o con un rotulador que se pueda borrar. De esta manera nos aseguraremos de que nos queden los mejores mandalas. Si lo haces directamente sobre el suelo asegúrate de que tengas la habilidad suficiente para que quede bien.
  6. Cuando esté listo con el lápiz, podemos ir repasando con la tiza o con las pinturas. Iremos viendo este diseño y dándole todo el protagonismo que se merece. Las pinturas le darán el color necesario a esta pequeña obra de arte que le dará una personalidad increíble a nuestra casa.

Solo nos quedará disfrutar de estos mandalas que empezarán a decorar nuestra casa. Seguro que darán mucho de qué hablar y podrás disfrutar de su elaboración con toda la familia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias