Dibujo

Cómo pintar mandalas

Pintar mandalas tan solo requiere concentración, relajación y que escojas los colores que más te gustan para ello.

pinta rmandalas
Todos los pasos para aprender a pintar mandalas

Si te gusta dibujar o pintar, seguro que sabrás de la técnica o estilo de los mandalas, un tipo de dibujo que se ha puesto de moda y que podemos pintar para relajarnos o sencillamente para desconectar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo pintar mandalas.

Un mandala es un diseño abstracto complejo que normalmente tiene una forma circular. De hecho, «mandala» es una palabra sánscrita que significa «círculo». Los mandalas generalmente tienen un punto central identificable, desde el cual emana una serie de símbolos, formas y diseños. Los mandalas pueden contener formas tanto geométricas como orgánicas. En esencia, los mandalas representan la conexión entre nuestros mundos internos y la realidad externa y se han puesto de moda a través de libros que incluyen varios diseños que nosotros podemos pintar con el fin de relajarnos y también porque no, meditar.

Pasos para pintar mandalas

  1. Lo primero que tenemos que hacer para pintar mandalas es escoger el momento adecuado para ello. Esta actividad no es algo que requiera mucha concentración, pero sí que estemos dedicados a ella, ya sea en tumbados en la cama, en el sofá o mientras tomamos un café, aunque tenemos que decir que el efecto relajante que proporcionan los mandalas se logra especialmente si el lugar donde se colorean es silencioso y tranquilo.
  2. Los mandalas son dibujos para colorear con calma y precisión. Necesitamos rellenar los espacios vacíos con colores a voluntad, tratando de repetir el mismo color en espacios de forma igual y simétrica.
  3. Los niños también pueden pintar mandalas, y en su caso, pueden dar rienda suelta a su imaginación con respecto a la elección y combinación de colores, tiene que aprender a respetar los espacios, reconocer las formas y ser lo más precisos posible.
  4. Los mandalas pueden ser coloreados con cualquier tipo de material : lápices, marcadores, ceras, acuarelas, témpera … Obviamente el efecto final será diferente en cada caso y como no, dependerá mucho de los colores elegidos.
  5. Pintar mandalas es algo sencillo ya que implica tu propia intuición y también gusto, pero si realmente quieres ir más allá puedes intentar dibujar tus propios mandalas para ello puedes proceder de varias maneras, pero nuestro consejo es comenzar desde el centro y luego expandir hacia el exterior utilizando varias formas y figuras de manera armoniosa entre ellas.
    Cuando hayas terminado de crear tu mandala solo, puedes dedicarte a su coloración.
  6. Junto a los mandalas que puedes pintar sobre una hoja, también puedes intentar pintar mandalas sobre piedras, o pequeñas rocas a partir de la combinación de puntos de colores con combinaciones de tonos agradables, tratando de mantener una alternancia simétrica entre los distintos colores, de modo que puedas crear el diseño de un mandala en un elemento que usar luego para decorar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias