Mascarillas

¿Qué mascarillas de tela comprar?

¿Qué mascarillas de tela comprar?
¿Qué mascarillas de tela comprar?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No todas las mascarillas de tela son iguales ni tienen la misma eficacia. Para poder protegerse bien de la Covid-19, las quirúrgicas tienen una alta protección, pero si elegimos las de tela, la ventaja es que se pueden lavar y duran más tiempo. Boticaria García, que se ha hecho fuertemente popular por su manera llana y clara de explicar las cosas, ha contado en el programa Zapeando qué mascarillas de tela comprar.

Hay de telas con filtro desechables, las higiénicas homologadas, las quirúrgicas… ya prácticamente nos lo sabemos.

Mascarilla de tela con filtro desechable

Según Boticaria García, ahora hay de tela sin ningún filtro que son mejores a las de filtro desechable. Al parecer, los filtros homologados para mascarillas higiénicas no existen porque no se puede garantizar la seguridad final porque depende de su tela.

Higiénica homologada

Las de tela son de tres tipos y se destinan para aquellos que están sanos, pero claro, no está tan claro porque lo que queremos es no contagiar ni contagiarnos. Estas mascarillas tienen menos efectividad que las quirúrgicas.

¿Qué mascarillas de tela comprar? Las homologadas cumplen la norma UNE0065, pero también están aquellas que no cumplen la norma completa, y una tercera que no cumplen nada de la norma. Así algunas mascarillas higiénicas aguantan más o menos lavados, todo depende del material en qué están hechas.

Mascarillas quirúrgicas y las FFP2 y FFP3

Son las mejores y de más amplia protección como hemos especificado. La experta explica que  cuando se compremos una caja debe tener el marcado ‘C’ en su caja y la etiqueta UNE-EN 14683.

Estas mascarillas protegen mucho más que el resto y que las de tela. En todo caso, las mascarillas, cuando cumplen su función de x horas, entonces deben desecharse. Las de tela se pueden lavar y duran unos 40, 60 lavados, dependiendo de la tela y el grado de protección.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias