Manualidades

Cómo hacer lazos con un tenedor

hacer lazos con un tenedor
Aprende cómo hacer lazos con un tenedor

Si por algún motivo necesitas elaborar un lazo perfecto que sea de tamaño pequeño, nada como decantarse por hacerlo con la ayuda de un tenedor, una manualidad que os puede parecer algo complicado aunque solo debes seguir esta guía de pasos y verás que fácil es hacerla. Veamos ahora paso a paso, cómo hacer lazos con un tenedor.

Hacer lazos con un tenedor, te permitirá poder hacer lazos con un trozo de tela cualquier, o un hilo de lana gruesa, de modo que el resultado será un bonito lazo que puedes utilizar para decorar cualquier envoltorio de regalo o también para que lo pegues sobre cualquier elemento decorativo. Veamos entonces cómo hacerlo..

Pasos para hacer lazos con un tenedor

  1. Lo primero que debes tener es un tenedor limpio y un trozo de tela, que puede ser de raso o de seda, para que te sea más fácil trabajar con ella.
  2. Toma el tenedor y colocándolo sobre una superficie plana, debes pasar el trozo de tela por detrás y llevar hacia delante, envolviendo la parte frontal del tenedor.
  3. Toma el otro extremo del trozo de tela y lo pasas por encima del extremo anterior, y a la vez por el primero y el segundo hueco de los pinchos del tenedor, y sacando por el hueco central, es decir, el que tienes tras el segundo pincho.
  4. Cuidado ahora porque no debes pasar todo el trozo de cinta al completo. Cuando hayas pasado el trozo de tela hasta la mitad más o menos por el centro como hemos indicado en el paso anterior, tomas el trozo de tela pasado y lo llevas hacia arriba.
  5. A continuación los pasas por el hueco central, cubriendo el trozo de tela que tienes en el tenedor.
  6. El siguiente paso consiste en hacer un pequeño nudo con los dos trozo de tela, de modo que te quede justo en el centro del tenedor.
  7. Ahora dale la vuelta al tenedor, y comprueba si te ha quedado un lazo bien formado y apretado por detrás.
  8. Si es así, puedes sacar el lazo formado y acomodarlo bien para que acabe de tener la forma deseada. Puedes apretarlo un poco más si estiras del nudo que creaste para que se formara.
  9. Por último tan solo nos quedará recortar las puntas de los trozos de tela de manera que podamos ajustar los extremos del lazo al tamaño deseado y ¡listo! ya has aprendido a hacer lazos con un tenedor, algo que en un principio puede que te cueste un poco, pero que en cuanto hayas practicado dos o tres veces, seguro que te resultará realmente fácil de hacer.
  10. Con estos lazos podrás decorar cajas o paquetes de regalo, o también puedes pegarlo sobre un jarrón o cualquier elemento decorativo en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias