Piel

Tipos de arcillas para la piel y sus propiedades

arcillas piel
Las arcillas poseen propiedades desinfectantes, desintoxicantes, antiinflamatorias, depurativas y calmantes.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener una piel sana, libre de impurezas y cada vez más joven es el sueño de todos. Con las arcillas para la piel se consigue conservar la epidermis, dotarla de hidratación y aportar regeneración. A nivel general, las arcillas poseen propiedades desinfectantes, desintoxicantes, antiinflamatorias, depurativas y calmantes. Estos son los tipo de arcillas principales:

  • Arcilla blanca: También llamada caolín, suele estar aconsejada para las pieles más sensibles y secas. Aporta las propiedades vistas anteriormente, además de muchos minerales, siendo calmante, descongestionando así la piel, dejándola totalmente nueva.
  • Arcilla verde: Para pieles grasas, aporta minerales, como el magnesio y elimina el exceso de grasa que suelen tener este tipo de pieles. Es absorbente, con poder antibacteriano, desintoxicante, desinfectante, ayuda a depurar capas profundas de la piel y reduce el dolor, en caso de que tengamos.
  • Arcilla roja: indicada para pieles sensibles. Es rica en óxidos e hidróxidos de hierro, ayuda a aumentar el riego sanguíneo, estimula el riego linfático y va fantástica para depurar el rostro.
  • Arcilla de Rassoul. Es conocida como la arcilla roja de Marruecos, y tiene un color entre grisáceo y rosado. Sirve para nutrir diversos tipos de piel. Entre sus propiedades destaca que previene el envejecimiento y las manchas y aporta esa luminosidad tan especial. También se emplea en el cabello para frenar los problemas de dermatitis seborreica.

Propiedades de las arcillas para la piel

  1. Exfoliante natural. Estas arcillas, que pueden tanto aplicarse en rostro como en el cuerpo, suelen actuar como exfoliante natural para regenerar la piel de la mejor manera.
  2. Contra las impurezas. Como hemos visto, los tres tipos de arcillas luchan contra las impurezas que suelen tener las pieles especialmente si se vive en grandes ciudades y la polución es continua.
  3. Rápida absorción. Una de sus ventajas es que se absorben muy fácilmente y esto es importante para poder aplicarnos otro tipo de cremas al instante.
  4. Propiedades antibacterianas. Gracias a la cantidad de minerales y vitaminas que suelen llevar son antibacterianas y además calman la piel.

A tener en cuenta

Antes de aplicar cualquier producto sobre la piel, es mejor consultar al profesional de belleza para ver si el tipo de arcilla es la adecuada para nuestro tipo de epidermis. De lo contrario pueden salir rojeces o irritaciones no deseadas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias