Verano

¿La tendencia de no usar sujetador en verano, es beneficiosa o perjudicial?

Desde algunos años se ha implantado para muchas mujeres la tendencia de no usar sostén en verano. ¿Cuáles son los pros y contras de esta moda?

Sin sujetador en el verano
¿Es beneficioso no usar sujetador en verano?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas mujeres prefieren no usar sujetador en verano, por razones de frescura y comodidad, mientras que a otras les es más cómodo llevarlo. El miedo de todas es qué es lo que puede suceder, si puede ser nocivo, doloroso o si puede hacer que los senos se caigan. Antes del verano, el debate del no uso de sostén es tendencia en las redes sociales, y han intervenido algunos expertos médicos para dar sus consejos. Incluso se habla de los pros y contras de no usar sujetador durante el confinamiento por el coronavirus.

¿Es saludable usar sujetador?

Si una mujer no quiere usar sujetador, por supuesto que no está obligada a hacerlo. Los expertos afirman que no es perjudicial usarlo, y tampoco lo es no usarlo. El sujetador no es peligroso ni se relaciona con ninguna enfermedad, sin embargo, algunos de ellos pueden hacer que la mujer adopte una postura incorrecta, perjudicando la columna, lo cual es más frecuente en las mujeres con los senos grandes.

Al hacer ejercicio, es recomendable usar el sujetador, pues es fundamental el soporte para no aumentar el estrés en el cuerpo. Este debe ser transpirable y no muy apretado.No sujetador en verano

¿El sujetador evita que se caigan los senos?

Dado que el soporte evita el desgaste de los músculos, los médicos dicen que es posible que tenga un efecto positivo. Sin embargo, no es una garantía para tener los senos siempre firmes, pues eso depende de cada mujer y también de si practica o no ejercicio.

La pérdida de firmeza es un proceso de envejecimiento natural que comienza aproximadamente a los 35 años y se acelera mediante el estrés físico, como los cambios de peso y el embarazo.

Pero la firmeza del tejido conectivo depende en gran medida del estilo de vida. Si bebes mucha agua, te alimentas bien y haces ejercicio, puedes reducir la pérdida de firmeza en los senos y en la piel.

¿Es bueno o malo no usar sujetador?

Los expertos concluyen que cada mujer sabe si lo necesita o no. Si no lo usas y te sientes incómoda, prueba otras alternativas, como un top suave, en lugar de un sujetador.

También es importante el tamaño de los senos. Si tienes un busto grande, es posible que te sientas incómoda sin sostén y que no usarlo te provoque dolor. Si te sientes cómoda sin sujetador, no lo uses, pero no adoptes una moda que te incomode o que te haga sentir mal. Si encuentras un sujetador que te quede bien y que te guste, no hay necesidad de no usarlo.

¿Vas a adoptar la tendencia del no uso del sujetador? Déjanos tu comentario. Comparte en tus redes y pregunta a tus amigas si abandonarán el sujetador este verano.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias