Salud

¿Es sano llevar siempre sujetador?

El sujetador o sostén es un elemento de ropa interior femenina cuya función es sujetar los pechos, entre muchas otras.

sujetador
El sujetador o sostén es un elemento de ropa interior femenina cuya función es sujetar los pechos.

El sujetador o sostén es un elemento de ropa interior femenina cuya función es sujetar los pechos, entre muchas otras. Una gran parte de las mujeres lo llevan a diario, pero siempre se ha cuestionado sobre si esto es sano para la salud, pues otras prescinden de esta prenda. Los expertos no acaban de ponerse de acuerdo, pues hay voces que lo defienden y otras manifiestan que es más cómodo no llevarlo.

Aunque todavía es objeto de estudio, se establece que, a la larga, y si hemos llevado sujetador repetidamente, puede ofrecer una serie de consecuencias sobre la salud. Por ejemplo, se dice que ofrece una opresión en los ganglios y éstos no acaben de eliminar las toxinas correctamente.

La opresión del sujetador también ejerce presión sobre los pechos, no permitiendo su movimiento y libertad, y ello puede modificar la circulación de la sangre. Mientras que por otro lado, los tejidos de los sostenes evitan que el cuerpo transpire.

Según tamaño

Las mujeres que tienen el pecho más grande deben usar sujetador. De hecho, todas las mujeres, pues de lo contrario aumentamos la gravedad y los pechos pueden caerse más de lo normal. Pero, especialmente, las de gran pecho, gracias al sostén, pueden mitigar algunos dolores lumbares y dorsales por el peso de las mamas.

Siempre sujetador al hacer deporte

Cuando practicamos deporte es esencial que llevemos sujetador, pero aquello específicos para ello. De lo contrario, el pecho se moverá demasiado y además no estará protegido ante posibles golpes.

Sujetadores para embarazadas

En el periodo de embarazo y durante la lactancia, también se recomienda poder llevar sujetador. Los cambios hormonales son importantes, pues las mujeres aumentan sus pechos, se acumula leche, y si no quedan sujetos pueden doler. También puede suceder esto cuando las mujeres están a punto de menstruar, pues buena parte suelen tener dolores en las mamas.

Escoger el sujetador ideal

Según un estudio de Women Secret, el 80% de las mujeres no lleva su talla. A la larga esto supone problemas porque si es más pequeño dificulta nuestra respiración y llega a ser incómodo, pero si es más grande tampoco hará ninguna función.

Escoger la talla y la medida de la copa se convierte en dos hechos destacados, y en realidad muchas mujeres no saben la talla que gastan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias