Vida saludable

Sustituye las patatas fritas: 10 alimentos para hacer chips al horno

¿Te gustan los chips y buscas recetas más sanas y saludables? Aquí te dejamos los pasos de estos chips, sustituye las patatas fritas.

Chips saludables
Alimentos para hacer chips al horno
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todos nos gustan las patatas fritas, pero existen algunas alternativas saludables que son incluso mejores. Generalmente todos preferimos los sabores que nos han gustado en la infancia, pero en beneficio de nuestra salud podemos encontrar otras opciones. Una de ellas es la obvia: hacer las patatas fritas al horno. De esta misma forma, podemos hacer chips con muy variados alimentos. Aunque no lo creas, sus sabores te sorprenderán.

Alimentos para hacer chips al horno

Calabacín

Pela y corta el calabacín en rodajas finas, colócalas en la fuente de horno, rocíalas con aceite de oliva y con sal. A continuación, espolvorea con un poco de pan rallado, para que se sientan crujientes. Hornea hasta que se doren, volteándolos de vez en cuando.

Mandioca (yuca)Mandioca

Cuando pruebes los chips de mandioca, dejarás de preferir las de patatas. Para prepararlas, pela las mandiocas y córtalas en tiras. Dales un leve hervor y luego colócalas con sal en una bandeja para horno.

Pepino

Los amantes del pepino son los fans de esta receta, pues a pesar de su alto contenido de agua, se logra que los chips queden muy crujientes. Para prepararlos, corta los pepinos en rodajas, rocíales un poco de vinagre, sal y especias. Hornea a temperatura bien baja hasta que el agua se evapore.

Remolacha

Si te gusta el sabor de la remolacha, prepara estos chips: te resultarán un poco agridulces y exquisitos. Pela los tubérculos, córtalos bien finos y colócalos en la fuente para horno. Rocía con aceite de oliva, condimenta con sal y disfruta de un bocadillo saludable.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son tiernas, deliciosas y hacen chips increíblemente buenos. Para ello, separa las hojas de las pequeñas coles, lávalas bien y colócalas en la fuente con aceite vegetal y sal. Hornea durante 5 a 7 minutos.

Chips de queso

El sabor del queso en chips te hará olvidar de que existen las patatas. Simplemente córtalo y hornéalo durante 3 a 5 minutos con un poco de sal y orégano.

Jamón crujiente

Corta el jamón en barritas finas, sazónalo a gusto y déjalo reposar un rato antes de colocar en el horno. Es ideal para acompañar los chips de queso.

Tofu

Para hacer chips de tofu, es necesario secarlo con una toalla de papel para eliminar la humedad. Pero en lugar del horno, los chips se hacen fritos, en aceite bien caliente, durante 5 minutos. Luego es necesario colocarlos en un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Harina de maíz

Si nunca has probado chips de polenta, te los recomendamos, especialmente sazonados con sal y pimienta, finos, secos y crujientes. El procedimiento es similar al del tofu, pero se debe cocinar antes la harina de maíz, dejar enfriar y cortarla en cuadrados antes de freír.

Piña

Con estos chips de piña, descubrirás una variación dulce de las patatas chips muy rica. Solo engrasa el molde, coloca trozos de piña y hornea y prueba esta delicia culinaria, la que combina muy bien con las carnes al horno.

Comparte estas ideas originales para hacer chips sustituyendo a las patatas. Es hora de degustar nuevos alimentos y descubrir nuevos placeres gastronómicos, más convenientes para nuestra salud cardiovascular.

¡Comparte y comenta estas recomendaciones!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias