Dietas

¿Sabes lo que es la dieta noom?

Entre las dietas actuales más interesantes, se encuentra la llamada dieta noom. ¿Sabes en qué consiste? Aquí te lo contamos.

Dietas
Dieta noom
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La dieta noom es una aplicación para bajar peso de las más reconocidas en la actualidad. Sus bases están en la modificación de los hábitos de vida de las personas. A diferencia de otras dietas no se trata de eliminar alimentos, sino de encontrar un equilibrio. Guiada por profesionales, se intenta encontrar las motivaciones para adelgazar, aprender a planificar los menús y complementar con los ejercicios físicos.

Pasos de la dieta noom

Lo primero que se necesita es registrarse en la aplicación. Se ofrece una versión de prueba para valorar su funcionamiento antes de tomar la decisión final. Muchos coinciden que ya en ese momento comienzan a ver los cambios y por tal motivo continúan con la dieta noom.

El interesado debe completar un formulario con información como actividad física que realiza, hábitos alimentarios, niveles de estrés, etc. La app calculará la necesidad de calorías diarias y un profesional ayudará a armar el plan. No solo se trata de planificar qué comer sino también cuánto debe moverse el cuerpo.

Para realizar una dieta es fundamental el seguimiento y cada uno puede registrar su peso, calorías, ejercicios en la aplicación. Asimismo, aporta información sobre los aportes de los alimentos para organizar las comidas.

¿Qué se come en la dieta noom?

La clave para bajar de peso, según la dieta noom, está en la motivación y la incorporación de hábitos saludables. Por lo tanto, ningún alimento está prohibido, solo hay que aprender a regular las ingestas. Para una comprensión más fácil posee un semáforo de alimentos:

  • Verde: frutas, verduras, pescados, cereales. Lo ideal es diseñar menús con la mayoría de verde pues son bajos en calorías, además de aportar nutrientes y minerales
  • Amarillo: Carnes magras, aguacate, huevos. Son aquellos que tienen un nivel intermedio de calorías, pero más bajo en nutrientes que los anteriores.
  • Rojo: Carnes rojas, frituras, mantequillas, postres, etc. Los alimentos con mayor cantidad de calorías y pocos nutrientes. Está bien consumirlos, pero de manera limitada. Además, requerirán más esfuerzo en actividad física para mantener el equilibrio entre lo consumido y lo gastado.Ensalada dieta

Beneficios y desventajas de la dieta noom

El plan para bajar de peso que ofrece la aplicación es ventajoso porque:

  • Se centra en crear hábitos de vida saludables con un plan a largo plazo
  • Ofrece un grupo de apoyo para contener y avanzar en una dieta integral
  • Es de acceso 24/7
  • Está comprobado su alto grado de efectividad

Como desventajas se puede mencionar:

  • Tiene un costo de aproximadamente 50 o 55 euros

Si estás dispuesto a cambiar tus hábitos para llevar una vida saludable, es una opción que te ayuda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias