Dientes

¿Sabes cómo cepillarte los dientes correctamente?

Aunque nos cepillemos los dientes, es posible que no lo hagamos bien. Si no podemos desarrollar enfermedades. ¿Cómo cepillarte los dientes correctamente?

Aunque no se utiliza demasiado por una gran parte de personas, debemos tener en cuenta el hilo o seda dental.
¿Sabes cómo cepillarte los dientes correctamente?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque nos cepillemos los dientes las tres veces que tocan, tras haber comido, es posible que no lo hagamos correctamente.

El dentista nos dará instrucciones de cómo hacerlo, pues de lo contrario podemos desarrollar enfermedades bucodentales. ¿Sabes cómo cepillarte los dientes correctamente?

¿Cuántas veces al día debemos cepillarnos los dientes?

Pues lo ideal es tras cada comida, es decir, cada vez que comamos. Esto es unas tres o cuatro veces al día. Tras el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Debemos pensar que tras comer se acumulan los alimentos entre los dientes y si no se limpian y se elimina la suciedad bien entonces podemos acabar teniendo bacterias y de ahí desarrollar enfermedades que afectan a los dientes.

También antes de dormir

Si hemos cenado pronto y nos hemos lavado los dientes, en teoría no hace falta volvérselos a cepillar, pero si pasa mucho tiempo antes de ir a dormir, no está de más lavarnos los dientes de nuevo. Debemos pensar que durante la noche puede secarse la boca mucho más.

El cepillo

Podemos cepillarnos los dientes con un cepillo eléctrico, que nos hace una limpieza más exhaustiva y también con el manual. Es importante determinar el tipo de cepillo y cambiarlo cada tres meses aproximadamente, si no se ensucia. Por otro lado, la limpieza debe hacerse de forma bastante exhaustiva, llegando a todos los dientes.

Hilo dental

Aunque no se utiliza demasiado por una gran parte de  personas, debemos tener en cuenta el hilo o seda dental porque permite quitar trozos de alimentos que se han quedado entre los dientes y que el cepillo no puede quitar.

También la lengua

Esta parte de la boca es importante porque en ella se suelen acumular bacterias. Entonces también la limpiaremos o con el cepillo o con instrumentos indicados para lenguas que realizan bien este uso.

Pasta de dientes necesaria

Con un poco de pasta de dientes es suficiente para limpiarlos. Debemos pensar que un exceso de flúor no es del todo bueno para los dientes.

Colutorios

También van bien para acabar de limpiarse los dientes. Hay dentistas que no los ven necesarios, pero muchos otros sí, de manera que basta con enjuagarnos la boca una vez tras el cepillado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias