Dolor de garganta

Los remedios definitivos para acabar con el dolor de garganta

Los remedios definitivos para acabar con el dolor de garganta
Los remedios definitivos para acabar con el dolor de garganta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si estás atravesando un molesto dolor de garganta, y sobre todo si está acompañado de varios otros síntomas, como el cansancio, es factible que vayas al médico para que dé los tratamientos que corresponden. Y también hay remedios definitivos para acabar con el dolor de garganta.

Y es que en esos momentos del año en los que las temperaturas ascienden o descienden de manera algo brusca, es común que nos enfermemos y pasemos por días en los que el dolor de garganta nos dificulta hacer nuestros quehaceres diarios, impidiéndonos alimentarnos de una forma cómoda, y hasta descartando planes.

El caso es que muchos de los productos que seguramente tienes en casa poseen efectos positivos para el tratamiento del dolor de garganta, así que vamos a repasar algunos remedios caseros que deberías considerar en estas situaciones, intentando mejorarte, y haciéndolo de un modo natural.

Cómo acabar con el dolor de garganta

Infusiones calientes

Las infusiones calientes son de las mejoras aliadas contra el dolor de garganta, y aquí se pueden mencionar unas cuentas, como el té verde, la manzanilla y el tomillo, cada una de las cuales tiene propiedades únicas pero que, al final, actúan en la medida en que reducen la inflamación de la zona. El sólo hecho de pasar agua caliente por la garganta es importante, y si a eso le sumas los beneficios propios de algunas de las variedades de hierbas que hemos mencionado, mejorarás el resultado.

Miel con limón

Tanto la miel como el limón son dos alimentos esenciales para contrarrestar el dolor de garganta. Tienes que colocar zumo de limón en un vaso y agregarle una cucharada de miel, mezclando todo hasta que se forme un líquido homogéneo evitando, así, esa acidez del zumo del limón tan invasiva. Tan pronto la preparación pase por tu garganta, sentirás un alivio inmediato en esta zona.

Gárgaras con agua salada

El agua salada es curativa respecto del cuerpo humano, y si colocas en un recipiente un poco de agua, y una cucharada de sal, haciendo gárgaras con el agua salada, y repitiendo la operación sin tragar durante varias ocasiones, y a lo largo de todo el día, notarás cómo esa dolencia va a menos.

Un baño de agua caliente

Por último, pero no por ello menos recomendable, un baño de agua muy caliente hará que el vapor hidrate la garganta, modificando la sensación de sequedad que provoca ese malestar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias