Coronavirus

Los rayos del sol y el coronavirus

¿Cuál es la relación existente entre los rayos de sol y el coronavirus? Se han hecho muchas hipótesis al respecto de esta combinación. Toma nota.

Sol y coronavirus
Coronavirus en los rayos de sol
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Temor e incertidumbre. El coronavirus captó la atención mundial y puso en marcha una serie de procedimientos para evitar el contagio. Los científicos se esmeran por lograr la vacuna que libre al planeta de esta epidemia que ha cobrado miles de vidas y afectado a millones de personas. Algunas de esas investigaciones encontraron hallazgos que vinculan a los rayos del sol y el coronavirus. La comprobación de estas hipótesis está en proceso.

Dudas y falsas hipótesis

Desde que se conoció la existencia del COVID-19 se han tejido muchas elucubraciones en torno a esta epidemia. Esta ha sido una de las pandemias más letales de los últimos tiempos. Muchas son teorías falsas, basadas en especulaciones. Otras han sido confirmadas por organizaciones científicas que estudian a fondo la enfermedad. En torno al efecto de los rayos del sol sobre el coronavirus ha habido distintas opiniones en todo el mundo.

Al principio, cuando no se conocía mucho sobre este tema, se creía que el sol mataba al virus o que evitaba el contagio. Después de realizar distintos estudios se explicó que exponerse al sol por horas no impide el contagio. Tampoco es parte del tratamiento.

La vitamina D

Lo que algunos médicos señalan es que la vitamina D que aportan los rayos solares beneficia al sistema inmune. Mantener las defensas altas es importante para no aumentar los riesgos de padecer esta enfermedad. Un buen sistema inmune es la mejor defensa contra el COVID-19.

En lugares con altas temperaturas y mayor humedad el virus puede volverse más lento y por ende se minimizan los contagios. El sol posee un importante efecto sobre la muerte del virus en algunas superficies. No es, sin embargo, una solución científica al padecimiento. No se considera un remedio para el coronavirus. Coronavirus en el planeta

El virus en cualquier temperatura

La Organización Mundial de la Salud, OMS, mantiene su posición. El virus puede contagiarse en cualquier ambiente, ya sea frio o cálido. Este planteamiento se confirma cuando en países de climas tropicales, como los de Suramérica, la enfermedad se ha propagado con preocupante rapidez.

Los expertos de la OMS ratifican que la mejor manera de prevenir el contagio siempre será el distanciamiento social y el lavado de las manos. Durante al menos 20 segundos, con abundante agua y jabón, el aseo de las manos es indispensable.

Todavía se está a la espera de más información sobre el COVID-19 y su vacuna. La mayoría de estos estudios y sus hipótesis no se han verificado. La vinculación de los rayos del sol y el coronavirus es incierta. Lo que sí se ha demostrado es que las medidas de prevención de la OMS son las más eficaces

Lo último en OkSalud

Últimas noticias