Jabón

¿Para qué sirve el jabón de azufre y cómo utilizarlo?

Si te han interesado los beneficios del jabón de azufre, te recomendamos que lo uses con precaución, sin abusar. Apunta estos consejos.

Jabón casero
Jabón de azufre
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El jabón de azufre es muy utilizado en dermatología y cosmética. En especial, se valoran sus propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y astringentes, por lo que es un aliado de la salud de la piel. El uso más frecuente del jabón de azufre es el tratamiento para combatir el acné y la psoriasis. En estas afecciones se obtienen muy buenos resultados cuando se lo aplica adecuadamente.

¿Cómo está compuesto el jabón de azufre?

El azufre es la sustancia que hace que este jabón sea especial para la piel. Es un mineral natural que aporta al jabón sus propiedades medicinales. El azufre no debe aplicarse puro directamente sobre la piel, pues puede provocar irritaciones.

En el jabón de azufre, el mineral está asociado a glicerina y aceites humectantes que equilibran el producto para aplicarlo a la piel.  La proporción de azufre regularmente es 5 % y 10% del total de ingredientes. Y esta cantidad es suficiente para que logre sus efectos.

¿Cuáles son los usos principales del jabón de azufre?

Sus propiedades desinfectantes y desinflamatorias, hacen que sea muy útil para diversas afecciones.

  • Combate el acné

Usar el jabón de azufre una vez al día en el rostro, desinfecta los poros y elimina las pústulas. Poco a poco la piel va quedando lisa y los granitos desaparecen. Es ideal para la adolescencia, etapa en la que la piel se vuelve grasa y se infecta con facilidad.  El jabón de azufre reduce la grasa y la presencia de bacterias.Jabón casero

  • Cabello libre de grasa extrema

El cuero cabelludo es un sector  especialmente graso. Cuando es excesiva, esta grasa obstruye los folículos pilosos y el cabello crece débil. Por esta misma razón, se produce caída.  Además, aunque la persona se lave la cabeza todos los días, su pelo siempre luce pegajoso. Usando dos veces por semana jabón de azufre se elimina este problema de grasa extrema que es muy perjudicial para la salud capilar y para la estética.

  • Cura los hongos de las uñas

Las uñas de manos y pies suelen ser afectadas por hongos que son difíciles de eliminar.  Producen un efecto estético desagradable de descuido, y son molestos.  Usar el jabón de azufre tres o cuatro veces a la semana, lavando minuciosamente las uñas afectadas, mejorará rápidamente este problema.

Además de su uso en el tratamiento de las afecciones mencionadas, el jabón de azufre estimula la formación de colágeno y queratina. Por tanto, mejora la firmeza y elasticidad de la piel. Si notas que la piel se reseca después del jabón, aplica un hidratante. Será un buen aliado para tu salud y tu belleza.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias