Ejercicio físico

Por qué debemos practicar patinaje

Aunque al principio nos cueste, con el tiempo es una técnica que sale por si sola. Descubre por qué debemos practicar patinaje.

Esta actividad de ocio es también un deporte que podemos practicar.
Por qué debemos practicar patinaje

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nos hace sentir libres y conecta con nuestro mejor yo. Esta actividad de ocio es también un deporte que podemos practicar. ¿La razón? cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo.

Aunque al principio nos cueste, con el tiempo es una técnica que sale por si sola. Descubre por qué debemos practicar patinaje.

Fomentar un mayor equilibrio

Está claro que para patinar bien se necesita no solamente técnica si no equilibrio. No pasa nada si al principio no nos sale, es práctica como todas las cosas. De esta manera, una de las cosas más importantes del patinaje es que nos ayuda a desarrollar el equilibrio, además de la coordinación. Si lo empezamos a practicar desde que somos pequeños, esto va muy bien para muchas otras actividades y acciones que hacemos en la vida.

Quemamos calorías

Está claro que cuando nos movemos, quemamos calorías, pero hay en algunos deportes más que otros. En el caso del patinaje, se pueden llegar a quemar 300 calorías en una media hora. Y esto es beneficioso por mucha cosas, entre ellas perdemos peso y también nos sentimos mejor.

Ejercicio completo

Muchas personas piensan que este deporte se basa en trabajar piernas, y si bien es así, lo cierto es que el patinaje es un ejercicio realmente completo. Permite mover todo el cuerpo con soltura, trabajamos core, piernas, glúteos y también brazos.

¿Qué tipo de patinaje practicar?

Otra de las razones del porqué es fantástico practicar patinaje es porque hay diversos tipos y esto lo hace más dinámico. Podemos citar el patinaje sobre hielo que es algo más complicado y puede llegar a ser de competición.

Seguro que habrás ido alguna vez a pasarlo bien en la pista de patinaje de tu ciudad. Habrás comprobado que no es fácil sostenerse en pie. Debemos especificar, que a diferencia del de ruedas, el patín lleva montada una cuchilla para deslizarse.

Por otro lado, están los patines sobre ruedas que suelen ser más habituales a la hora de practicar deporte. Actualmente, existen patinetes de dos ejes (cuatro ruedas en pararelo) o bien de un único eje (en línea). Para ambos tipos de patinaje tendremos en cuenta diversas opciones y un tipo de ejercicio similar pero equipamiento diferente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias