Qué beneficios aporta la lechuga
Es un vegetal socorrido, que nos ayuda en muchas ocasiones y nos permite realizar diversos platos. Vamos a ver los beneficios que aporta la lechuga.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Aunque a veces puede resultar algo insípida, lo cierto es que la lechuga ofrece diversos beneficios y la podemos enriquecer con gran variedad de ingredientes.
Es un vegetal socorrido, que nos ayuda en muchas ocasiones y nos permite realizar diversos platos. Vamos a ver los qué beneficios aporta la lechuga.
Propiedades antioxidantes
Es una suerte contar con alimentos antiox tan populares. Sin ir más lejos, la lechuga es antioxidante porque contiene vitamina C, y esto nos ayuda en diversos beneficios para el organismo. Pues, por un lado, ayuda a rebajar el colesterol y también a mejorar la piel y a frenar nuestro envejecimiento.
Alto contenido en fibra
La lechuga también es buena porque aportan gran cantidad de fibra y ello es positivo para el organismo. Las razones: es saciante, regula nuestro intestino y favorece nuestras digestiones. Tres poderosas razones para que tomemos lechuga desde ahora.
Una fantástica proteína
Las calorías de la lechuga son relativamente pocas. Ello nos da la energía suficiente para trabajar y practicar ejercicio, siempre también que la mezclemos con otros ingredientes, pero sin pasarnos.
Propiedades sedantes
Según un estudio de la Universidad de California en San Diego, la lechuga tiene más propiedades, ya que nos beneficia por sus cualidades anestésicas y sedantes. Vamos, que nos ofrece ese relax que todos necesitamos especialmente cuando queremos descansar, y dormir a gusto durante la noche. Por tanto, es un buen plato para tomar de cena.
Omega 3
Otra de las peculiaridades y beneficios de la lechuga es su aporte en Omega 3. Con esto tenemos ácidos grasos que protegen nuestro corazón de desarrollar toda clase de enfermedades relacionadas con el corazón mientras que nos permiten reducir el colesterol.
Nos adelgaza
Bueno, nos adelgaza siempre que no comamos lechuga y luego una bolsa de patatas. Debemos controlar bien todo lo que comemos y pasarnos a un estilo de vida más saludable. La lechuga nos ayuda a ello. Por esto es un alimento que se suele incluir en muchas dietas de adelgazamiento. Es ideal porque aporta 17 calorías por cada 100 gramos, algo muy bajo que permite que podamos comer una importante cantidad de este alimento.
Temas:
- Alimentos