Cáncer de mama

Prueba de cáncer de mama en casa: 8 signos de alerta

El cáncer de mama ha sido, a lo largo de muchos años, una causa de mortalidad temprana en mujeres. ¿Cómo hacer una prueba de cáncer de mama en casa?

Autoprueba cáncer de mama
Prueba de cáncer de mama

No reconocer los síntomas del cáncer de mama es la principal causa de que la enfermedad se propague, por eso es importante para todas las mujeres conocer estas señales y realizarse una prueba de cáncer de mama en casa.

Este es un tipo de cáncer muy común en las mujeres; 1 de cada 8 se ven afectadas por esta enfermedad agresiva, la que se puede tratar, pero los tratamientos suelen ser efectivos cuando se detecta a tiempo.

8 signos de alerta ante el cáncer de mama

Es muy común que las mujeres solo reconozcan el síntoma de los bultos en los senos, pero hay otros signos visibles que ayudan a detectar el cáncer de mama.

Cambios en el/los pezones

Todos los cambios que observes repentinamente en uno en ambos pezones son un motivo de alarma, y deben ser analizados. Especialmente si los pezones cambian su forma, su textura o su color.

Líquido en el pezón

Si no estás embaraza, amamantando o has dejado de hacerlo recientemente, tus senos no deberían secretar ninguna sustancia, ya sea transparente o de cualquier color, como blanco o rojo, de sangre.Autoprueba cáncer de mama

Picazón o ardor

Si no sufres de alergia, no te ha picado ningún insecto y no hay razón para que los pezones te piquen, deberías consultar al médico, especialmente si la picazón o el ardor persisten.

Hinchazón y dolor

En muchas mujeres es frecuente la hinchazón durante el período, con un poco de dolor. Pero además de la menstruación y el embarazo, este signo puede significar un cáncer de mama.

Venas visibles

La piel muy blanca y fina deja ver las venas, pero mantente alerta a los cambios en la coloración. Si son más visibles que lo habitual, están más abultadas o son más oscuras, entonces deberías preocuparte.

Acné o espinillas que no sanan

Si aparecen granitos de acné o espinillas en los pechos que no se curan con el transcurso de una o dos semanas, hazte un examen de mamas. Los granitos y las inflamaciones extrañas en los senos pueden ser signos de cáncer.

Axilas inflamadas o con bultos

Los bultos son uno de los signos preocupantes, pero también la inflamación en las axilas. Hazte un examen en casa periódicamente para poderlos detectar ni bien surjan.

Hoyuelos en los senos

Los hoyuelos en los senos o alteraciones en la superficie de la piel de las mamas son un signo posible de cáncer de mama. El cáncer inflamatorio bloquea los vasos linfáticos de la piel, causando estos hoyuelos.

Mantente alerta, hazte exámenes médicos de forma periódica, pues es este un cáncer peligroso y, desafortunadamente, bastante común. Si bien estos signos no son inequívocos, siempre conviene prevenir su aparición para tratarlo a tiempo.

Comparte esta prueba de cáncer de mama y recomiéndala a todos tus contactos femeninos.

Lo último en Salud

Últimas noticias