Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Todas las famosas que han superado un cáncer de mama

Todas las famosas que han superado un cáncer de mama
Todas las famosas que han superado un cáncer de mama

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 19 de octubre es una fecha importante para muchas mujeres. Para las que no están y también para aquellas que han podido contar sus testimonios y han superado un cáncer de mama.

En el día mundial del cáncer de mama, hay que poner especial énfasis en mujeres que han pasado la enfermedad porque son un ejemplo a seguir. Si se detecta a tiempo, y se sigue el tratamiento adecuado y marcado por los médicos, la supervivencia es más alta.

Famosas que han superado un cáncer de mama

Teleru Campos

La hija de la reciente desaparecida comunicadora María Teresa Campos lleva por bandera el lazo rosa. Ha pasado dos veces por esta enfermedad. Fue diagnosticada de cáncer de mama en  2012. Y luego volvió a manifestarse en 2018. Terelu explicó que se sometió a una doble mastectomía para erradicar este tema definitivamente. La presentadora sigue activa trabajando aunque ahora con el dolor de la reciente pérdida de su madre.

Ana Rosa Quintana

La actual conductora del programa de tarde de Telecinco, Tardear, también pasó por esta enfermedad. Tuvo cáncer de mama en 2010, y hace unos años pasó por lo mismo al comentar que le habían detectado un carcinoma en una mama y que dejaba, de manera temporal, su trabajo por las mañanas en la cadena de Mediaset.

Carla Bruni

Hay más famosas que han podido hacer frente a esta enfermedad y por suerte, y como ejemplo, ahora pueden contarlo. Aunque no se sabía, la cantante y modelo explicó en sus redes sociales que hace cuatro años pudo superar esta enfermedad. Ahora lo ha hecho público para concienciar al resto de mujeres.

Kylie Minogue

La cantante también ha pasado por esta enfermedad. Fue diagnosticada de esta en 2005. Tiene una mastectomía parcial pero pudo superarlo, y se subió nuevamente a los escenarios con importante éxito.

Cynthia Nixon

La actriz de Sex and the City también tuvo cáncer de mama. Le diagnosticaron la enfermedad en el año 2006. También pasó por radioterapia y una operación y siguió con su carrera.

Encarna Salazar

Volviendo a España tenemos el caso de Encarna Salazar, la cantante de las Azúcar Moreno que estuvo un tiempo retirada para curarse de esta enfermedad. Ahora está perfecta y ha seguido cantando junto a su hermana.

Ellas son el vivo ejemplo de que el cáncer de mama se puede superar. Y en este día tan especial son la fuerza para seguir adelante.

Luz Casal

La cantante gallega ha sufrido cáncer de mama en dos ocasiones como vemos que está sucediendo con otras mujeres que han pasado por ello. Se le diagnosticó la enfermedad en  2007 y en 2011.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias