Propiedades de la leche de oveja y beneficios para la salud

leche de oveja
leche de oveja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque es menos conocida por todos, en contraposición con la leche de vaca, la leche de oveja está teniendo auge y conviene conocer sus propiedades y beneficios.

En cambio, sí es mucho más usual poder tomar en otros países como Grecia o Italia, y además se utiliza para la elaboración de otros productos derivados la leche de oveja.

¿Cómo es la leche de oveja?

Suele ser más rica en grasa y proteína que la leche de vaca, pero con menor contenido en agua. Y los quesos que se realizan gracias a este tipo de leche suelen tener más sabor, ser más intensos  cremosos y aromáticos. Su gusto es algo ácido, salado y mantecoso.

¿Por qué es beneficiosa la leche de oveja?

Aporte energético

Conviene saber que la leche de oveja contiene 96.70 calorías por cada 100 gr. que consumamos. Esto nos aporta un importante valor energético.

Vitaminas           

Tiene un gran aporte en vitaminas. Sobre todo en vitamina A, C, B, K y E. Esto es bueno porque muchas de estas vitaminas protegen el organismo de muchas afecciones y ayudan en la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Minerales

A su vez esta leche también contiene calcio, fósforo y potasio. Lo que ayuda a reforzar los huesos responsables del buen crecimiento.

Rica en fibra

Protege el sistema digestivo porque al ser fácil de digerir y rica en fibra es buena para regular el intestino.

Ácidos grasos

El Consorcio Promoción del Ovino establece que la leche es rica en ácidos grasos y protegen de riesgo cardiovascular. La leche de oveja es también principal fuente natural de ácido linoleico conjugado, el cual genera numerosos efectos beneficiosos para el organismo.

Mejora el flujo sanguíneo

Como hemos visto y gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que reporta ayuda a que la sangre circule mejor.

Combate los radicales libres

Sus propiedades libres son buenas para acabar con los radicales libres, y ejercer una función importante para reducir las arrugas en la piel.

Fortalecimiento del cabello

La leche de oveja es buena para frenar la caída del pelo. Gracias a la vitamina A esta leche fortalece el cabello, lo deja más sano, fuerte, brillante y con cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias