Cuerpo humano

Principales problemas de los dedos de los pies

Dolor, lesiones, hinchazón… todo esto y más puede afectar directamente a los dedos de los pies.

Los pies son una de las partes del cuerpo más importantes.
Principales problemas de los dedos de los pies

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los pies son una de las partes del cuerpo más importantes. En ello, los dedos de los pies también pueden verse implicados en distintos problemas que afectan a todo el órgano.

Dolor, lesiones, hinchazón… todo esto y más puede afectar directamente a los dedos de los pies. Veamos algunos otros problemas que pueden experimentar.

Hormigueos o entumecimientos

Son algunos problemas que podemos tener en los dedos de los pies. Principalmente cuando se producen es porque se afecta directamente en los nervios de los pies. Una razón podría ser por el síndrome del túnel tarsal o por tener ciática.

Mientras que normalmente se debe a una mala circulación. En todo caso, si es algo pasajero no hay problema, pero si los hormigueos se repiten al paso del tiempo, es mejor revisar este problema.

Dolor en dedos de los pies

El dolor es algo bastante común, pero si es algo frecuente, entonces debe ser revisado por el profesional porque quiere decir que hay algo que no funciona correctamente.

El dolor en los dedos de los pies puede salir por diversas causas. Por usar un zapato inadecuado, especialmente de tacones alto que puede interferir en una buena salud de nuestro pie. Mientras que otra causas puede darse por fascitis plantar y por otro lado por tendinitis de Aquiles.

Juanetes

Otra causa de que los posibles dolores que se desarrollan en esta parte del pie son los juanetes, que por lo general, se extienden en la base del dedo gordo y en algunos casos en otros dedos del pie.

Hinchazón

La hinchazón puede ser otro síntoma. Suele ser algo bastante molesto y que puede dar lugar a problemas más importantes en un futuro si no se trata adecuadamente. Esta hinchazón suele darse en mujeres por cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia.

Artrosis

Dolor y otros síntomas. Es lo que provoca la artritis o artrosis. Es frecuente que se desarrolle en las articulaciones de los dedos del pie. El dolor es signo común. Ante ello lo mejor es acudir al médico y especialmente al fisioterapeuta que revisará las posibles causas y aplicará el tratamiento a seguir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias