Dieta

Es posible llevar una dieta equilibrada durante todo el año con estos consejos

Es posible llevar una dieta equilibrada durante todo el año con estos consejos
Es posible llevar una dieta equilibrada durante todo el año con estos consejos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas veces comemos menos y hacemos ejercicios antes del verano o bien a inicio de año por aquello de cumplir con los objetivos que no hemos fijado. Pero es posible llevar una dieta equilibrada durante todo el año. Anota estos consejos para conseguirlo.

Algunas alternativas que te costarán poco son planificar las comidas semanales antes de hacer la compra, apostar por alternativas saludables a la hora del tentempié o realizar deporte durante todo el año.

Cómo llevar una dieta equilibrada durante todo el año

Según el estudio ‘Cigna 360 Well-being Survey’, más de un 70% de la población española se preocupa por llevar una dieta equilibrada a lo largo de todo el año y no solo en momentos puntuales como puede ser previo a períodos vacacionales como el verano o la Semana Santa.

Aunque la realidad es que luego es más complicado de llevar que de decir. Si se analiza la edad, son los de 20 años los que más despuntan en el cuidado de su alimentación: casi un 80% reconoce vigilar los kilos que marca su báscula a diario.

Sí es verdad que cada vez más personas son conscientes de comer de forma saludable y se cuidan más, sea por estética, salud física y también mental.

Planificar menús

Desde Cigna aconsejan hacerlo antes de hacer la compra. Pues esto evita gastro innecesarios y comprar aquellas cosas que realmente tienen más calorías.

Comer en casa

Porque así evitamos picar y elegir aquellas comidas que más nos gusta. De paso, ahorramos dinero.

Buscar alternativas saludables

Es el caso de la fruta fresca, frutos secos crudos o tostados sin sal, yogur natural, pepinillos y encurtidos, queso fresco, palitos de verduras. Son esos alimentos saciantes que nos impedirán que tengamos hambre entre horas y, si comemos, los hacemos de forma más sana.

Cambiar de actividad si el hambre acecha

No se trata de evitar comer, pero a veces, si especialmente si estamos en casa teletrabajando, es inevitable ir a la nevera a por comida. Por esto, los pequeños gestos son salir a pasear, hacer ejercicio, respiración y meditación.

Siempre ejercicio

La práctica del deporte es básico para llevar una vida saludable a cualquier edad y un punto importante para generar apetito. Ya sea salir a correr, dar largos paseos, jugar un partido de fútbol con los amigos o hacer yoga. Lo importante es moverse y hacer aquella actividad que más nos guste.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias