Piel

¿Sabías que la avena es buena para la piel? descubre por qué

¿Sabías que la avena es buena para la piel? descubre por qué
¿Sabías que la avena es buena para la piel? descubre por qué

Tener una piel más brillante, joven y sin arrugas no es tan complicado. Se trata de dar nutrientes a la tez para que esté cada vez mejor. por si no lo sabías, la avena es buena para la piel. Hablamos de uno de los cereales más conocidos por ser una excelente fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Ya sabes que cuando se destacamos la nutrición, es un cereal realmente completo y equilibrado. Y ahora se considera esencial en la alimentación. Pero en la piel, también.

Por qué la avena es buena para la piel

Según Belif, hay muchos cosméticos que usan este ingrediente en sus fórmulas, beneficiándose de sus efectos calmantes, hidratantes y limpiadores.

Regular el PH

Por ejemplo, y entre otros, la avena puede regular el pH, y por esto mantiene el equilibrio natural de la piel, calmando el rostro frente a irritaciones y picores.

Fuera manchas

Es un gran aliado para reducir las manchas y absorber el exceso de grasa de la piel, combatiendo el acné y los granitos.

Hidratación

En especial, la avena destaca por aportar una gran cantidad de hidratación, que es lo que necesitamos para renovar nuestra piel.

Antiacné

Según Avena Instituto Español, la avena contiene zinc, que ayuda a reducir la inflamación y combate las bacterias que causan el acné. Reduce el exceso de grasa, cierra los poros, alivia las molestias y previene la aparición de impurezas como barros y espinillas.

Contra las afecciones cutáneas

Hay más porque, como hemos destacado, acaba con las manchas pero también con otras afecciones cutáneas porque tiene propiedades dermatológicas antihistamínicas, calmantes, antiinflamatorias y antiirritantes.

Es por esto que es recomendable en los tratamientos de la psoriasis, la urticaria, la dermatitis atópica, las quemaduras solares, la comezón causada por hiedra venenosa o varicela, etc. de todas formas, si hay un problema mayor que merece atención, entonces deben seguir un tratamiento según lo que dicte el dermatólogo.

Baños de avena

También se recomienda hacer baños de avena que van perfectos para exfoliar y limpiar la piel. especialmente  para aquellas más secas y dañadas que merecen un especial cuidado. Pregunta a los especialistas como hacerlo mejor, porque ya hay geles de avena  y otros champús de ello, si bien puedes poner agua y también avena (molida) para que penetre en la piel de una forma natural.

Si no sabías estos beneficios, ahora ya sabes quela avena va perfecto por dentro y por fuera. Así que ya puedes aumentar su consumo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias