Los secreto para incorporar el tomate en tu dieta
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Es uno de los alimentos más importantes de la alimentación mediterránea, y la mayoría de nosotros solemos comerlo desde pequeños. Sin embargo, eso no quiere decir que sepamos por qué debes incorporar el tomate en tu dieta. ¿Cuáles son los beneficios del producto?
El tomate, cuyos aportes de vitaminas A y C son considerables, es también indispensable para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, según indican diversos estudios como éste publicado en la AMS Journals.
¿Por qué incorporar el tomate en tu dieta?
Es capaz de evitar el desarrollo de diversos tipos de cáncer, y actúa dentro del cuerpo humano como un efectivo antioxidante. Además, ayuda a conciliar el sueño por las noches y favorece el descanso y la recuperación de las células del organismo.
Sin embargo, hay otros beneficios menos conocidos del tomate que vale la pena repasar uno por uno y en detalle.
Inmuniza el metabolismo
Aquella sentencia de nuestros padres y abuelos de que el tomate nos hace más fuertes no estaba del todo equivocada. De hecho, ingerir tomates con cierta frecuencia es clave para atravesar las semanas en las que gripes, catarros y resfriados son habituales.
Aporta a la hidratación
Si bien deberías beber dos litros de agua al día, siempre es recomendable comer alimentos con cantidades significativas de agua. El tomate es líquido en un gran porcentaje, y nos proporciona agua enriquecida con vitaminas.
Controla el colesterol
Los pacientes con colesterol alto tienen en este fruto a un aliado imprescindible que lo mantiene controlado para que no se dispare.
Ácido fólico para las embarazadas
Durante la gestión, las futuras madres necesitan de esta sustancia para el correcto crecimiento del embrión. El tomate aporta suficiente ácido fólico para asegurarse de que el bebé crezca sano. Y, como es versátil, pueden consumirlo de muchas formas.
Fuente de fibra
Tu intestino agradecerá la ingesta de tomate porque, como posee fibra, hará que todo el proceso digestivo resulte más fluido. Quienes suelen tener problemas de estreñimiento deberían incluir el tomate en al menos en una de las dos comidas diarias.
Mejora la visión
Este sentido depende en buena parte de las vitaminas A y C y, como el tomate las contiene, ayuda así con el sentido de la vista.
Protección del corazón
Los antioxidantes que tiene este fruto son clave para detener la oxidación de las células del corazón y su envejecimiento prematuro.
Ahora sabes por qué el tomate es un alimento prioritario en tu dieta diaria.
Temas:
- dieta