Vacunas

Pfizer anuncia la vacuna para menores de 5 años

Pfizer anuncia la vacuna para menores de 5 años
vacPfizer anuncia la vacuna para menores de 5 años

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es el grupo de población que quedaba por vacunar. Pfizer anuncia la vacuna de menores de 5 años que podría estar pronto entre nosotros. Ahora bien, es posible que en un inicio se administre en Estados Unidos, pero no está tan claro que luego venga también en fecha a Europa.

Destacar que se trata de una vacuna destinada a niños menores de 5 años. Se pretende que se administre en tres dosis distintas, si bien, de momento se ha anunciado que se inocularían dos dosis, y si se demuestra la total eficacia, entonces se daría la tercera algo más tarde.

Debemos aclarar que, según agencias y La Vanguardia, el consorcio farmacéutico en Estados Unidos ha estado probando además una tercera dosis entre este colectivo, después de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios.

Se ha explicado entonces que lo se quiere es seguir adelante con revisiones de parte de  la FDA, con dos dosis, y así iniciar la vacunación a los menores antes de conocer los resultados que dan las terceras dosis.

Hace unos dos meses, Pfizer ya anunció las dos dosis de la vacuna en niños de 2, 3 y 4 años, y no hubo factores extraños ni respuestas adversas diferentes a las de los niños más mayores, adolescentes y adultos.

Las dos inyecciones crearon una respuesta inmunitaria protectora en niños de 6 meses a 2 años, y se pensó entonces en una tercera dosis, porque se cree necesaria.

Para febrero

Desde agencias y medios como el Washington Post, dan a conocer que las vacunas contra el coronavirus para niños menores de 5 años podrían estar disponibles a finales de febrero, pero siempre según este plan que llevaría a la posible autorización de un régimen de dos vacunas en las próximas semanas, algo que no está del todo aprobado.

¿Cómo es la vacuna para menores de 5 años?

Se administraría una décima parte de las que se da en adultos. Los resultados han demostrado protección y seguridad, pero las pruebas no muestran una eficacia tan alta como en adolescentes.

¿Llegaría ya a Europa?

Primero debe darse la aprobación de la FDA , en Estados Unidos, pero no está tan claro que pudieran llegar ya las vacunas a Europa. Los funcionamientos son distintos y las aprobaciones deben seguir una serie de estándares para dos y tres dosis, sin saltarse pasos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias