Ejercicio físico

Conoce la mejor música para practicar zumba

El zumba se erige como uno de los programas más populares, siendo una alternativa divertida.

zumba
La samba también es factible a la hora de bailar zumba.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según establecen la ACE (American Council on Excercise) y ACSM (American College of Sports Medicine), dos de las asociaciones más importantes y con más peso en la industria de fitness a nivel mundial, el zumba se erige como uno de los programas más populares, siendo una alternativa divertida a las ya conocidas danzas tradicionales.

Esta disciplina, que une bailes latinos con ejercicios aeróbicos, es actualmente imparable y está presente en los centros deportivos de diversos países. Aunque cualquier tipo de música que pongas va bien para practicar esta disciplina, siempre hay algunas más afines. Te contamos cuáles.

Reggaetón​

Junto al zumba, apareció este género musical, que se deriva del reggae y del dancehall, así como elementos principalmente del hip hop y la música hispana. Toda esta mezcla permite que el baile sea muy completo y suelen llenar las clases dirigidas de este ejercicio. Así se tonifican glúteos, brazos y piernas, y quemamos un montón de calorías. Y como las canciones suelen ser muy populares, ya todo el mundo se las sabe.

Samba

Este baile, aunque suele aprenderse en clases a parte, también es factible a la hora de bailar zumba. No es nada fácil y se necesita de entrenamiento y ritmo. Con diversas clases con esta música, cogerás el truco y verás cómo pierdes una gran cantidad de calorías. Tanto caderas como glúteos ser reforzarán en gran manera.

Salsa

Es otro estilo que puede practicarse en solitario, con pareja y en grupo dentro de una clase de estas características. También ofrece gran cantidad de ejercicio y fuerza. En concreto, la salsa es un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos.

Cumbia

La cumbia es un ritmo musical y baile folclórico tradicional de Colombia. Es una buena mezcla de sonidos, pues tenemos desde flautas indígenas a la resonancia del tambor africano. Junto a ello, observamos las maracas, el guache y los pitos (caña de millo y gaitas) de origen indígena.

Mezcla se fusiones de estilos

Algunas músicas que se suelen utilizar para el fitness son también tenidas en cuenta para la práctica del zumba. En este caso se trata de músicas para hacer ejercicios de repeticiones y no tanto de baile. Mientras que el pop y hasta el rock, fusionado con el merengue u otros estilos, también son válidos para el ejercicio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias