Mujeres

Mitos sobre la menstruación

Algunas mujeres no lo tiene realmente claro y es fácil poder hacer o crees cosas que no son del todo ciertas.

. Vamos a ver algunos de los mitos sobre la menstruación que quizás conviene saber.
Mitos sobre la menstruación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchas las verdades y mentiras que rodean a la regla desde siempre. Vamos a ver algunos de los mitos sobre la menstruación que quizás conviene saber.

Algunas mujeres no lo tiene realmente claro y es fácil poder hacer o crees cosas que no son del todo ciertas.

Mejor no bañarse ni ducharse con la menstruación

Antiguamente se decía que una mujer no podía bañarse cuando tenía la regla. Pero luego se comprobó que esto era falso y que no sucedía nada. De todas maneras cada mujer es distinta y pasa su menstruación de manera diferente, por lo que si es abundante, mejor no hace falta entretenerse demasiado en el baño.

Fuera actividades físicas

Otro mito que rodea a la menstruación está relacionado con que la mujer no puede hacer ejercicio físico en este periodo. Esto es completamente falso, de hecho las actividades físicas son saludables porque, entre otros, hacen que el dolor se reduzca.

Como hemos dicho anteriormente, es de sentido común que si una mujer tiene una gran cantidad de menstruación y no se encuentra bien, no pueda ponerse a correr, por lo que quizás es mejor evitar el deporte de gran impacto, pero no el ejercicio en general.

Hacer mayonesa o all i oli se cortan si se tiene la regla

Parece un sin sentido, pero seguro que lo has oído más de una vez. El hecho de que se corte la mayonesa o el all i oli cuando una mujer con menstruación la está haciendo es algo falso y un mito que nada tiene  que ver con la realidad. Si se corta es por muchas otras circunstancias, pero las razones son otras más allá de tener la regla.

No tomar según qué alimentos

Entre los mitos de la menstruación está no poder comer determinados alimentos. Se decía que no se podían tomar ni huevos ni leche. Algo completamente falso, ya que las mujeres en este periodo pueden comer lo que les apetezca.

No se pueden mantener actos sexuales

Otra falsa creencia. De hecho, las relaciones sexuales son mas placenteras cuando se tiene la menstruación. Otra cosa es si duele la barriga o una mujer está incómoda, pero esto ya es según cada persona y pareja.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias