Embarazo

Embarazo: ¿Qué cambios corporales hay y cómo los asimilamos?

Aunque cada embarazo es diferente, hay una serie de cambios que suelen ser comunes a todas las mujeres durante esta etapa.
Embarazo: ¿Qué cambios corporales hay y cómo los asimilamos?

Conoce los cambios corporales más importantes en embarazo y de qué manera hacer frente a ellos.

Aunque cada embarazo es diferente, hay una serie de cambios que suelen ser comunes a todas las mujeres durante esta etapa. A algunas personas se les nota más y a otras menos, pero en todo caso, debemos asimilarlos de la mejor manera para gozar del embarazo.

Seguramente nuestro cuerpo va a cambiar en estos meses. Pero es algo natural, lo importante es cuidarse para que la salud vaya por delante, tanto del bebé como de la madre. Conoce los cambios corporales más importantes en embarazo y de qué manera hacer frente a ellos.

Pechos más grandes

Uno de los cambios más importantes que se producen en nuestro cuerpo tiene que ver con el aumento de pechos. Éstos se preparan para la lactancia y empiezan a aumentar. A algunas mujeres les molesta un poco, es incómodo para dormir, el pecho duele… pero es verdad que es un proceso porque no tiene lugar de golpe, si bien lo notaremos desde el principio.

Cómo lo afrontamos. Pensemos en lo bien que quedarán los escotes con todo lo que nos pongamos. Luzcamos de pecho que siempre es algo que va bien. Un consejo: llega el momento de comprar un sujetador algo más grande tanto para ahora como para la lactancia.

¡La barriga crece!

Sí, esto es inevitable Y es señal de buena salud, debemos cuidarnos para que no aumente en demasía todo nuestro cuerpo y lleguemos a pesar más de lo que corresponde. Este hecho también es progresivo, a medida que pasan los meses, la barriga va a ir creciendo hasta los nueves meses.

De qué manera asimilarlo. Como algo natural. Aquí lo importante es hacer chequeos y revisiones para comprobar que todo marcha bien. Ahora toca comprar vestidos premamá, pero con unas mallas y una camiseta algo ancha ya tenemos la solución.

Nos hinchamos

Normalmente, las mujeres embarazadas suelen hincharse en general. No solamente pecho y barriga, también cara, piernas, pies… a medida que pasa el tiempo es posible que los pies se hinchen más de lo normal y entonces conviene poner remedio aunque ello suele desaparecer una vez acabado el parto.

El consejo. Algunas mujeres no se hinchan en exceso, conviene preguntar al médico y también hacer ejercicio diario para no ganar peso en determinadas zonas del cuerpo.

Temas

Lo último en Salud