Limpieza de cutis profunda en 5 pasos
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Tener un cutis perfecto no resulta ni caro ni complicado. Una vez que aprendas con nuestros consejos y adquieras el hábito todo te resultará muy sencillo. Además de convertirse en un instante muy relajante, también comprobarás resultados en muy poco tiempo. A continuación te enseñamos cómo hacer una limpieza de cutis profunda en 5 pasos con productos naturales.
1-Abrir los poros
Paso esencial y que mucha gente lo pasa por alto. Al abrir los poros se consigue que la piel esté perfectamente preparada para asimilar el resto de pasos que vamos a llevar a cabo sin perjudicarla.
La manera más sencilla de abrir los poros pasa por hervir agua en un recipiente, para a continuación acercar nuestra cara y cubrirnos la cabeza con una toalla para que el vapor generado consiga hacer su efecto. Entre dos y cuatro minutos suele ser un tiempo normal.
2-Exfoliación
Con la exfoliación conseguiremos acabar con la suciedad y las células muertas antes de continuar con el procedimiento. Encontrarás diferentes exfoliantes naturales. Recuerda que será preciso ponerlos sobre la piel una vez que se encuentre limpia y con los poros abiertos. Lo realizaremos a través de movimientos circulares para no causar daño a la piel.
A continuación tenemos la posibilidad de quitar los puntos negros y granos. De hacerlo tendría que ser en este paso, no más adelante.
3-Mascarilla
Hay diferentes clases de mascarillas naturales, que se adaptarán a cada tipo de piel, desde las más secas hasta las más grasas. Otras cumplen la función concreta de cerrar poros o eliminar manchas de la piel.
Hay que dejar que actúen al menos veinte minutos o hasta que acabe secándose. Lo siguiente será quitarla con agua tibia y con delicadeza.
4-Cerrar poros
Para que no entren impurezas en ellos, a continuación nos preocuparemos por cerrar los poros. Frutas y hortalizas como el pepino, el limón o el tomate nos ayudarán en esta tarea gracias a su zumo. Pero también pueden aprovecharse las propiedades del vinagre de sidra, té verde y la mente. Si no te convencen ninguna de estas opciones, lo más sencillo será enjuagar la cara con agua bien fría.
5-Hidratante
La utilización de las cremas hidratantes será el último paso en este tratamiento de limpieza de cutis en 5 pasos. Es preciso usarlas a diario para que la cara mantenga la humedad y prevenir el envejecimiento prematuro, la tirantez y los picores. Aunque tengas la piel grasa siempre habrá algún tipo de crema adecuado para tu cara.