Salud visual

La importancia de revisar la vista de los niños en el curso escolar

La importancia de revisar la vista de los niños en el curso escolar
La importancia de revisar la vista de los niños en el curso escolar

Tras el verano, toca el gimnasio, comer mejor y revisar tanto la vista como los dientes de los niños. En general, deberíamos hacer un chequeo antes de empezar las clases en una revisión en el médico. Y en concreto, por qué revistar la vista de los niños en el curso escolar.

Puede ser que el niño empiece a desarrollar una afección y no nos hayamos dado cuenta. Así que es el  momento, de hecho, los expertos apuntan que hay que hacer varias revisiones y siempre es mejor antes y tras el verano, y en otro momento del año. Esto si no hay ningún problema.

Por qué revisar la vista de los niños en el curso escolar

Agencia EFE da a conocer que el 85 % de la información que reciben los niños es a través de la vista, por esta razón tiene un impacto directo en su rendimiento en las clases, algo importante en la época en la que estamos.

Entre los diversos problemas que pueden tener los niños en la vista, está el ojo vago, que puede afectar sobre el 4% de estos. Esto sucede cuando se acercan los objetos a la cara para verlos mejor.

También están la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo, que afectan a 1 de cada 5 niños, siendo realmente son los problemas de visión más comunes en esta edad.

Evitar problemas visuales

Revisiones en el oftalmólogo

Es recomendable realizar una primera revisión alrededor de los cuatro o cinco años, además de hacer diversas revisiones una vez al año.

Comprobar que el niño no se queje

Hay diversos signos que hacen que el niño tenga problemas visuales. Es el caso de acercarse a la televisión, de rascarse continuamente los ojos, tener dolor de cabeza, los ojos más rojos de los normal, etc. así que no debemos dejar de prestar atención al comportamiento de los más pequeños.

Evitar tanto uso de pantallas

Además, y en los tiempos que corren, es importante que se reduzca el uso frecuente de las pantallas, tanto en móviles, como en televisión y Tablet porque esto no es nada bueno para la vista.

Mejor postura

Con el fin de evita problemas visuales, hay otras cosas que se pueden hacer:  controlar la postura y la inclinación a la hora de estudiar, leer o escribir.  En la postura, es importante tener una espalda y cabeza recta, y además mantener cierta distancia con la vista y el libro, el ordenador y otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias