Ikea también venderá bicicletas para montar

Ikea también venderá bicicletas para montar
ikea_bicileta_sladda_presentacion-600x400

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hasta ahora los productos que vendía la firma sueca Ikea servían para “decorar los hogares”, pero ahora han decidido dar un paso más en el capítulo comercial. Apostando por una vida sana, la intención es sacar a partir de agosto una bicicleta  o ‘bicikea’, que llevará el nombre de Sladda. Está pensada para moverse sobre todo por la ciudad. En este artículo te daremos más detalles sobre la bicicleta que venderá Ikea para montar.

En una nota de prensa explican desde la multinacional sueca que la bicicleta está creada para ser resistente, carece de cadena y en su lugar presenta una correa de transmisión y explican que se pueden recorrer con ella 15.000 kilómetros sin necesidad de darle ningún tipo de mantenimiento.

Está fabricada en aluminio y sus creadores han buscado sobre todo la ligereza y que resulte fácil de subir y bajar para los usuarios, además de transportar. El manillar se podrá ajustar y también es posible escoger entre dos modelos de ruedas en función del tamaño, como son las de 28 o 26 pulgadas. Además, a todo ello se le pueden sumar unos cuantos accesorios para darle un toque diferente a la bicicleta.

Al igual que ocurre con la mayoría de artículos y muebles que ponen a la venta en Ikea, esta bicicleta cuenta con un manual de instrucciones para que te resulte más sencillo el proceso de montaje. El precio que tiene este producto rondará en torno a los 700 euros, a lo que habría que añadir el trabajo de colocar en su sitio las distintas piezas que componen la bicicleta o el plus económico de que alguien de la empresa te lo monte para que puedas salir del establecimiento sobre dos ruedas.

A partir de ahora, cada vez que visites las instalaciones de esta compañía, entre muebles, sofás, marcos de fotos y aparatos de cocina, también podrás encontrar bicicletas. Los más manitas quizás no tengan problemas para montarla, pero en ocasiones, con tantas piezas y un manual de instrucciones alguno puede llegar a perder la paciencia.

Para la creación de esta bicicleta fue necesaria la colaboración del estudio de diseño Veryday. Como mencionábamos antes, tendrá un par de tamaños, pero sólo un único color. Un aspecto al que conceden mucha importancia son los accesorios y complementos que se le pueden añadir. Habrá la posibilidad de adaptarla al gusto y necesidades del usuario, con cestos en la parte delantera, sillines, remolques, etc. El responsable de diseño de la empresa Veryday, Oskar Juhlin, lo compara con una tableta y sus aplicaciones. “Hay la posibilidad de customizarla con varios accesorios adaptados a las necesidades de cada uno”, explica.

Otro aspecto que destacan los creadores es la falta de la cadena de la mayoría de bicicletas. La de Ikea se moverá gracias a la transmisión por correa dentada, que resulta mucho más silenciosa. En cuanto a los frenos, habrá que recurrir a los pedales. Las ruedas se bloquearán a través del contrapedal. El cambio será inteligente y se regulará la dureza del desarrollo según el tipo de terreno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias