¿Conoces al hombre más fuerte del mundo?

¿Conoces al hombre más fuerte del mundo?
Hafthor+Bjornsson+World+Strongest+Man+qpce_eQY2bvx

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Conoces al hombre más fuerte del mundo? A algunos posiblemente les suene la cara de Hafthor Július Björnsson, también conocido por Thor o por interpretar uno de los personajes más odiados en Juego de Tronos, a Sir Gregor Clegane. Hace unas semanas este islandés de 26 años se convirtió en la persona más fuerte del planeta tras poner punto y final a un récord que se había prolongado durante mil años.

Un tronco de 650 kilos

fuerte

Para demostrar todo su poderío tuvo que levantar un tronco de 650 kilos de peso y de 9 metros de largo. Lo colocó sobre sus hombros y tuvo que recorrer cinco pasos para que le dieran el visto bueno. Esta prueba dejó maravillada a las personas que seguían con atención el récord. Tuvo lugar en Noruega durante la competición de El vikingo más fuerte del mundo. La mejor marca en cuanto a levantamiento de tronco estaba en poder también de otro islandés, Orm Storulfsson, que hace unos mil años también subió sobre sus hombros el mismo peso, pero ‘sólo’ pudo dar tres pasos.

Las secuelas

2r5yt6q

Este torneo de vikingos es posiblemente el más antiguo de los que se vienen celebrando en el mundo en torno a pruebas de fuerza. Dice la leyenda que Orm Storuflsson necesitó en su día la colaboración de cincuenta hombres para que le ayudarán a colocarse el tronco a sus espaldas en unas condiciones de seguridad adecuadas. Después de dar el tercer paso sufrió la rotura de la espalda a consecuencia de la terrible presión ejercida sobre ella. Una vez conseguido el récord su vida cambió bastante y dicen que ya no volvió a ser nunca más el mismo. Sin embargo Thor pudo dar los cinco pasos y al día siguiente se levantó con la espalda bien. Es la segunda vez que consigue el título de vikingo más fuerte del mundo.

A saltos para festejarlo

B3EP2ZtCQAA5v0p

Llamó mucho la atención el título conseguido por Björnsson, pero no sólo por romper una marca que llevaba mil años intacta ni por duplicar los pasos dados por el anterior dueño del récord. Sobre todo por la gran fortaleza que demostró en todo momento, y es que una vez que finalizó la prueba fue capaz de saltar para festejar la victoria como si no hubiera ocurrido nada anteriormente. Los relatos de la época aseguran que Storulfsson en su momento no pudo moverse después de conseguir el récord.

Sin límites

The World's Strongest Man

Después de adjudicarse el título del hombre más fuerte del mundo en tierras noruegas, Thor ya advirtió de que no se conformaría con esta marca. Al parecer no se detendrá en sus objetivos y su próximo objetivo será pasar a la historia por su fuerza. Queda por ver ahora si será capaz de superar los registros de hombres tan fuertes como Mariusz Pudzianwki, considerado uno de los referentes. Las personas que han visto a Thor en acción aseguran que se trata de una auténtica proeza, sólo al alcance de unos pocos. ¿Te has parado a pensar cuántas personas serían necesarias para levantar un tronco así? Seguro que Thor estaría entre los actores más musculados del cine.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias