Hipertrofia: Evita que los carbohidratos perjudiquen tu definición muscular

Hipertrofia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas son las personas, especialmente hombres, que apuestan por lo que se conoce como la hipertrofia, el aumento del músculo, para poder presumir de una silueta y un estado de forma impecables. Aquellas, por tanto, además lo que tienen como claro objetivo es alcanzar una definición muscular notable en la que no aparezca ni un gramo de grasa.

Por eso, lo habitual es que, entre otras medidas, lleven a cabo una dieta en la que juegan un papel fundamental los conocidos hidratos de carbono. Y es que estos les ayudarán a conseguir el fin que se han propuesto.

Eso sí, hay que tener claro que se deben tomar aquellos teniendo muy en cuenta que si no se eligen correctamente los que se van a comer el resultado será un daño grave en la definición muscular. De ahí que sea fundamental seguir los siguientes consejos al respecto:

  • Evita los hidratos en la cena

    Salmón a la plancha para cenarHay que tener en cuenta que los expertos en Nutrición y Deporte coinciden en subrayar que los hidratos de carbono pueden estar presentes en el desayuno, en la comida e incluso de merienda, si es cuando se lleva a cabo el entrenamiento, pero nunca en la cena.

  • Hidratos de bajo índice glucémico

    Hidratos de carbonoLo más adecuado es apostar por tomar hidratos que posean un bajo índice glucémico. ¿Por qué? Porque en caso contrario se saturará a los músculos de glucógeno y eso se traducirá en una acumulación notable de lo que sería grasa en el cuerpo.

  • Menos del 40% de las calorías diarias

    carbohidratos y avenaDe la misma manera, partiendo de que se desea conseguir la mejor definición muscular posible hay que tener en cuenta una regla sobre la ingesta de hidratos de carbono: no pueden suponer más del 40% de las calorías que se toman al día. Para poder seguir dicha norma, el deportista en cuestión lo que tendrá que hacer es proceder a realizar un cálculo de todos los nutrientes y calorías que ingiere diariamente para así saber a ciencia cierta la cantidad de aquellos que pueden tener como alimento.

  • Alimentos recomendados

    En lo que respecta a los hidratos de carbono más recomendables en materia de hipertrofia habría que destacar a algunos tales como el pan integral, la avena, de la que no es aconsejable tomar más de 80 gramos por jornada; las frutas, que deben ingerirse por la mañana; las legumbres; que deben estar presentes en la comida de mediodía y en una cantidad inferior a los 80 gramos; o el arroz integral, del que no es recomendable tomar más de 100 gramos al día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias