Dieta hipertrofia: gana masa muscular sin grasas

Dieta hipertrofia
Hipertrofia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tienes claro que deseas ganar masa muscular pero sin grasas, lo que debes hacer es ponerte en manos de expertos y llevar a cabo una dieta hipertrofia muy concreta. De esta manera, conseguirás tu objetivo de una forma sana, equilibrada y, sobre todo, sin ingerir calorías que luego son difíciles de eliminar del cuerpo.

Y es que al contrario de lo que sucedía años atrás donde se procedía a tomar cualquier tipo de alimentos para aumentar los músculos sin pensar en las grasas que aportaban, ahora se cuidan por igual ambos aspectos.

Por eso, es fundamental que la dieta para hipertrofia que se siga, se sustente en los siguientes pilares:

Carbohidratos

Los carbohidratos deben estar presentes en la alimentación de manera irremediable para poder alcanzar el fin propuesto. No obstante, unos recientes estudios llevados a cabo por la Universidad estadounidense de Connecticut han dejado patente que aquellos no deben ser más del 8% de la alimentación diaria. El motivo de esta cifra es que así se conseguirá que la persona en cuestión no sólo aumente su masa muscular sino que además no engorde, es más incluso adelgazará. Eso es debido a que en el cuerpo se acumulará menos cantidad de insulina.

Proteínas

Las proteínas también son sustento principal de  toda dieta de este tipo. Ellas se pueden obtener a través de productos tales como el atún, la carne de pollo o la clara de huevo.

Vitaminas

Las vitaminas, como no podía ser de otra manera, también son básicas en la alimentación del deportista que quiere aumentar músculo sin ganar grasa. En este caso, se pueden conseguir a través de frutas y verduras. Hay que subrayar que estas aumentan la energía y dotan a aquel de nueva que ha perdido durante el ejercicio.

Minerales

Los minerales son, de igual modo, pilares de esta dieta de hipertrofia. Y es que juegan un papel imprescindible en lo que sería la contracción muscular.

A grandes rasgos, estas podemos decir que son las claves para alcanzar el objetivo propuesto. Se trata de incluir en la alimentación productos efectivos y que permitan conseguir los resultados esperados, gracias a que complementarán a la perfección la labor de entrenamiento y ejercicio físico que la persona en cuestión realiza a diario.

Por ello, hay que tener en cuenta que también se debe incluir la ingesta de otros artículos tales como pan integral, yogur desnatado o arroz integral.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias