Adelgazar comiendo carbohidratos por la noche con la dieta del medio día

Adelgazar comiendo carbohidratos por la noche con la dieta del medio día
pasta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada poco surgen nuevas dietas que prometen perder peso de manera rápida y sin sacrificios. En la mayoría de las ocasiones se aprovechan del altavoz que suponen las redes sociales e Internet para darse a conocer. La mayoría coincide en la necesidad de controlar el consumo de hidratos de carbono como el arroz, la pasta o el pan. En las últimas semanas ha surgido la dieta del medio día, que permite adelgazar comiendo carbohidratos por la noche, algo que estaba prácticamente prohibido.

El creador de este estilo de alimentación es el entrenador de fisioculturismo Nate Miyaki. Su propuesta pasa por alimentarse a base de vegetales y proteínas durante la primera parte del día, mientras que por la noche consiente la introducción en la dieta de los hidratos de carbono. Hasta la fecha este grupo de alimentos no se recomendaban en la cena debido a que resultaba prácticamente imposible quemar las calorías que nos suministraban.

Este tipo de régimen alimenticio se basa en un informe publicado por Obesity Journal en 2011, en donde según una investigación las personas que consumían hidratos de carbono a última hora del día en vez de a mediodía perdían peso con más facilidad, según recoge el Daily Mail. Este entrenador, creador de la dieta del medio día, explica que nuestros antepasados se “pasaban todo el día buscando alimentos, realizando ‘dieta’ durante la primera fase de la jornada, mientras que por la noche se daban un festín”. Según Miyaki, algunas personas han llegado a perder hasta 90 kilos con este modelo de dieta.

Este culturista ha estudiado mucho sobre la nutrición deportiva y la pérdida de peso, llegando a escribir algún libro de ayuda para conseguir unos abdominales como los suyos. Advierte a sus seguidores que será preciso tomarse un tiempo de adaptación para acostumbrarse a los cambios que implica esta dieta. No hay que ingerir todos los hidratos de carbono que queramos ni tampoco a cualquier hora.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias