Dormir

Un experto lo aclara: esta es la mejor hora para irse a la cama

La mejor hora para irse a la cama es siempre una fuente de un debate que puede terminarse con la opinión de un experto

Un experto lo aclara: esta es la mejor hora para irse a la cama

Qué causa el ciclo sueño-vigilia

Mejor hora irse cama
Un experto lo aclara: esta es la mejor hora para irse a la cama
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mejor hora para irse a la cama es siempre una fuente de un debate que puede terminarse con la opinión de un experto. Saber cuándo acostarse es fundamental para conseguir que nuestro cuerpo funcione a la perfección, no siempre conseguimos hacerlo correctamente. El estrés del día a día, las ganas de hacer mil y una cosas o las noches en las que las series de televisión se convierten en protagonistas. Para equilibrar nuestra vida, no debemos dejar escapar la oportunidad de seguir los consejos de un experto, dormir bien es la base de la salud.

Esta es la mejor hora para irse a la cama, un experto lo aclara

La doctora Sajid es toda una experta que nos podrá responder a la eterna pregunta de cuándo ir a dormir. Es importante mantener unas rutinas de sueño, también en vacaciones cuando la vida social y las tentaciones se imponen. Dormir a la misma hora es algo que trae múltiples beneficios, de la misma forma que establecer unos patrones de sueño.

Los ritmos circadianos son los que acaban marcando la diferencia, nos dicen cuándo dormir y despertarnos, en unas fases que hacen que el cuerpo se recupere. Los días de trabajo son duros, pero aseguran una rutina, cuando nos desprendemos de ella, es incluso más difícil recuperar es ciclo constante que, en definitiva, es salud.

A la hora de determinar a qué hora irnos a dormir la Dra. Sajid lo tiene claro: «La mejor hora para irse a dormir es cuando se tiene sueño». Parece una obviedad, pero en esencia la educación del cuerpo o los ritmos del mismo, son los que determinan cuándo ir a dormir. Hay personas que durmiendo 5 horas tienen suficiente y otras que, con 8 horas, aun necesitan unos minutos más.

El otro debate empieza con la duración y la calidad del sueño. No hay un consenso universal de cuántas horas dormir. Un factor que determina la hora de acostarse y la de levantarse. La obsesión con el reloj hace que nos desprendamos de lo importante, es el propio cuerpo el que manda y no el despertador o la agenda.

Dejar que sea nuestro propio ser el que mande es indispensable para conseguir que acabemos teniendo el ritmo circadiano adecuado. Podemos aprovechar las vacaciones para olvidarnos por un momento del reloj y de las obligaciones para descansar plenamente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias