Informes

Los españoles mejoran su salud durante el último año, según un estudio

El objetivo de este informe es promover la salud y bienestar, sensibilizando sobre la necesidad de que las personas tomen el control de su propio bienestar.

Este informe anual examina la percepción de bienestar de la población respecto a cinco áreas clave.
Los españoles mejoran su salud durante el último año, según un estudio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos más concienciados a la hora de cuidar nuestra salud. Así lo establece el estudio Cigna 360 Wellbeing Survey 2019, en el que hay una percepción de mejora respecto a la salud y bienestar.

Este informe anual examina la percepción de bienestar de la población respecto a cinco áreas clave: familia, finanzas, salud física, entorno social y situación laboral. El objetivo de este informe es promover la salud y bienestar, sensibilizando sobre la necesidad de que las personas tomen el control de su propio bienestar.

Si bien es importante destacar que la alimentación, según el informe, todavía es poco saludable y hay una escasa práctica de ejercicio, junto a malos hábitos del sueño. Aunque la mayoría de los aspectos del bienestar están en alza, el tiempo destinado a los más allegados sigue siendo deficiente.

Los españoles también se muestran más descontentos que en otros años de la encuesta respecto al horario laboral y a las relaciones con los compañeros de trabajo y supervisores. Aunque parezca lo contrario, España es uno de los países menos estresados: solo 71% de los encuestados reconoce sufrirlo, frente al 84% de promedio mundial.

Pese a que los niveles de estrés no son tan altos como en otros mercados, casi 9 de cada 10 sienten su impacto en el lugar de trabajo. Si se analizan los diversos programas de salud y bienestar en la empresa, el 72% afirma que la entidad donde trabaja no le proporciona este tipo de iniciativas. A esta falta de conocimiento se une la escasa participación de los empleados en este tipo de acciones: menos de la mitad de los que tienen un programa de bienestar participan en él, con una tasa del 7%.

Los indicadores de salud cardiovascular también presentan mejores resultados en España si se comparan con el resto de los países analizados. El 62% conoce su índice de masa corporal (IMC) (en comparación con el 51% a nivel mundial) y el 69% revisa periódicamente su presión arterial (frente al 66% general).

El estudio también pone de manifiesto que sólo la mitad de los encuestados utiliza alguna aplicación de salud, ya sea para consultas, diagnósticos o con el objetivo de concertar citas médicas, y únicamente el 22% lo considera útil. Una mayoría de encuestados todavía opta por la atención directa, como la asistencia en el hogar por parte de compañías privadas de atención médica.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias